Reseña: Panasonic Lumix S5 ¿Qué tanto la recomendamos?

La cámara Panasonic Lumix S5 es un equipo moderno que destaca en el mercado por la tecnología integrada de alta calidad con la que trabaja. Es una conjunción entre una cámara sin espejo y un sensor full Frame. Y usualmente las cámaras de este tipo no tienen un gran formato, como en este caso, lo cual es una de las características más llamativas del modelo, ¿no crees?

La ventaja de esta combinación en un solo equipo es que cuenta con excelente calidad de imagen y vídeo pero a su vez es un equipo ligero y compacto. Entre los aspectos más destacables de esta cámara se encuentra la posibilidad de trabajar en ambientes de poca luz, gracias a su tecnología, sin aumentar la cantidad de ruido se pueden ver las imágenes y las grabaciones con nitidez. 

A continuación, te daremos un recorrido por toda la cámara, desde sus características internas y del sistema, hasta su estética y todos los controles. Por supuesto, también hablaremos de sus ventajas y desventajas y desde nuestra experiencia te daremos una breve opinión sobre ella. ¡Sigue leyendo!

¿A quién va dirigida?

Es una cámara pensada para principiantes avanzados en fotografía y en video. Todos los modelos anteriores de Panasonic, de la misma línea, son más profesionales, por lo cual se diseñó este equipo con el fin de hacer una entrega completa para aquellos que aún siguen practicando, pero que ya tienen un conocimiento básico de las cámaras y de los conceptos de iluminación.

Al tener un cuerpo compacto facilita la movilidad, por ello también está pensada para aquellos que disfruten realizar fotografías de viaje y hacer grabaciones tipo vlog. Así mismo, los controles están al alcance de la mano con un diseño sencillo e intuitivo, con una pantalla táctil móvil para que se tenga un control completo de la escena durante las tomas. 

Especificaciones técnicas de la Panasonic Lumix S5

CaracterísticasPanasonic Lumix S5
SensorSensor CMOS (35,6 mm x 23,8 mm) de fotograma completo de 35 mm
Formato de grabación6K y 4K
VisorVisor OLED Live View Finder
Pantalla traseraMonitor LCD TFT con control táctil
Sensibilidad ISO100 – 51200
EstabilizadorDual de 5 ejes
FlashFlash externo TTL (se vende por separado)
ConectividadWi-Fi y Bluetooth 

Características: conociendo la Panasonic Lumix S5 de adentro hacia afuera

Esta cámara es un equipo que cuenta con prestaciones tanto para fotografía como para video y está diseñada para ser versátil y funcional en cualquier tipo de ambiente. Para conocer mejor sus capacidades y cómo funciona desde todas sus partes, vamos a dar una breve descripción de una a una, así sabrás si esta es la cámara que estás buscando. ¡Empecemos!

Diseño y controles, ¡la puedes llevar contigo siempre!

La Panasonic Lumix S5 tiene un cuerpo en magnesio sellado para evitar que entre polvo o agua en su interior. En cuanto a su estética, es de color negro con unos bordes y un diseño muy sencillo pero a la vez atractivo para aquellos que gustan del estilo minimalista. 

Sus botones, a diferencia de algunos equipos compactos, no son tan pequeños y están a un alcance perfecto para poder tener un control total de las funciones de la cámara mientras se hacen las diferentes tomas. Además, es bastante ligera, por lo cual no tendrás problema en llevarla a tus viajes. 

Su pantalla trasera tiene un tamaño de 3 pulgadas y es completamente táctil, una característica que facilita el trabajo para aquellos que estén acostumbrados a trabajar en dispositivos móviles y tablets. También, tiene un excelente visor tipo Live View Finder que cuenta con una resolución de hasta 2.360.000 que funciona rápidamente y no genera ningún retraso entre la obturación y la visualización de la siguiente escena. 

En cuanto a sus botones y diales, son muy similares a los controles que suelen encontrarse en las cámaras digitales, a diferencia que son un poco más grandes, por lo cual su acceso es mucho más sencillo y no requiere de mover mucho la cámara durante la toma para poder hacer los ajustes necesarios. 

Por último, cuenta con dos ranuras para memorias y entradas para micrófonos externos y auriculares. Estos espacios son de importancia si deseas hacer grabaciones, el sonido con el micrófono interno de cualquier cámara suele ser de baja calidad y no cuenta con unidireccionalidad, grabando todo el sonido ambiente. También, consideramos que es muy funcional su doble capacidad de memoria, sobre todo para trabajar en grabaciones de grandes formatos o fotografía en formato RAW, archivos que ocupan la memoria rápidamente. 

¿Cómo funciona su sensor? Un trabajo en equipo con el ISO

Ofrece un sensor CMOS con una resolución, que para nosotros, es de las mejores para trabajar con audiovisuales y con fotografías de grandes formatos, alcanza una resolución de hasta 24,2 megapíxeles

Entre sus grandes ventajas, se puede encontrar su trabajo en equipo con el ISO tipo Dual Nativo, que funciona reduciendo el ruido en las imágenes al momento de aumentar los valores de sensibilidad. Lo que sucede con otros equipos que no cuentan con esta tecnología es que entre más altos están los valores de sensibilidad ISO, mayor será la cantidad de ruido y a su vez disminuye la calidad. La cámara Panasonic Lumix S5 alcanza rangos de hasta 51.200 sin que la nitidez de la imagen se vea disminuida. 

Cuenta con un modo de alta resolución. Lo que hace es tomar hasta 8 fotos moviendo ligeramente el sensor para capturar cada detalle en el encuadre, dando como resultado imágenes impactantes en formatos JPEG y RAW. Este modo es funcional en caso de querer hacer tomas amplias, por ejemplo, de naturaleza o arquitectura. En el caso de querer realizar vídeo, este sensor también es una gran ventaja pues llega a grabar hasta en 4K y no tiene un límite de tiempo, como ocurre con algunos modelos de cámaras fotográficas que también pueden grabar.

Estabilizador ¡5 ejes!

Tiene un estabilizador integrado que funciona por medio de una recolección de información digital que predice las vibraciones o los movimientos para eliminarlos. A través del giroscopio de la cámara, el sensor y un rastreo de velocidad, la cámara elimina todas esas vibraciones y produce una imagen y un video mayormente estables, ¡puedes moverte en varias direcciones sin preocupaciones!

Para nosotros, el estabilizador es uno de los aspectos más destacables de la Panasonic Lumix S5, trabaja con una hibridación de estabilizadores. Por un lado, está el estabilizador integrado en el cuerpo de 5 ejes y, por otro lado, está un estabilizador óptico de 2 ejes que permite estabilidad sobre todo en el objetivo.

Para el caso de video, puedes llegar a hacer cámara lenta y grabaciones fluidas sin necesidad de un soporte extra, como un trípode, y te aseguramos que quedarán fijas. Para nosotros, es una cámara recomendada para vlogueros y para fotógrafos de paisajes, pues como bien debes saber, la mayor parte del tiempo se utiliza la cámara en mano sin un trípode o algún otro tipo de apoyo fijo. Como cuenta con un estabilizador tan preciso, no se notarán las vibraciones al caminar o los movimientos involuntarios del pulso de la mano. 

Sistema de autoenfoque

El sistema de autoenfoque es algo en lo que diferentes marcas y modelos han querido ganar reconocimiento, así que con este modelo Panasonic no se queda atrás. El sistema de autoenfoque actualizado te ofrece todas las ventajas de un sistema AF de alta velocidad basado en el rendimiento de seguimiento mejorado.  

Este nuevo sistema de autoenfoque te ofrece no solo velocidad y precisión, sino que también involucra tecnología de aprendizaje para reconocimiento de: cuerpos, cabezas, caras, ojos, tanto de humanos como de animales, y tener así un enfoque más acertado y la confiabilidad de que vas a tener un excelente resultado. 

Calidad de video ¿vale la pena?

Según las necesidades que tienen los usuarios, la calidad en cuanto a video han venido mejorando en los diferentes modelos de cámaras dentro del mercado. Es por esto que esta cámara cumple con opciones de video profesional ofreciendo diferentes modos de grabación. 

En estos modos encontramos: 4k a 60p 4:2:0 y 4k a 30 p 4:2:2, además de 4k de 8 bits sin límite de tiempo de grabación. Por último, para finales del 2020 se lanzará una actualización del sistema firmware que hará compatible el video RAW sobre HDMI y la grabación de video en C4K. 

Ventajas y desventajas de la Panasonic Lumix S5

En las ventajas para esta cámara encontramos: 

  • Es una cámara híbrida compacta. 
  • Pantalla abatible. 
  • Espacio para dos tarjetas de memoria. 
  • Estabilización 5 ejes que funciona muy bien.

Entre las desventajas que encontramos:

  • Es una cámara pensada para contenido en redes, para videos y aunque funciona bien en fotografía, no es completamente su fuerte.
  • En video puede llegar a calentarse un poco, pero Panasonic tiene un sistema de tecnología de dispersión que te permite hacer grabaciones continuas. 

Conclusión

Teniendo toda esta información en tus manos, esta cámara se cataloga como una full frame económica, viendo todas las prestaciones que te ofrece, sus capacidades y la poca limitación que te va a dar a la hora de realizar tus trabajos.

En el mercado vas a encontrar la cámara Panasonic Lumix S5 por un precio de 2.400 USD el solo cuerpo y si la quieres con kit completo, 2.700 USD.

Para darte un rango aproximado de calificación, nosotros ubicamos esta cámara en un nivel 8 de 10, pues tiene aspectos para ambas posibilidades video o fotografía pero aún se queda corta en otras características, teniendo en cuenta que se lanza al mercado como una cámara híbrida. 

Otras reseñas de cámaras Panasonic:

Compartir