Reseña: Cámara compacta Olympus Tough TG-6, diseñada para resistir

La cámara Olympus Tough TG-6 es un equipo diseñado para los climas más despiadados y para las profundidad del agua, su cuerpo es resistente a golpes y en especial a la presión bajo el agua. Es toda una cámara pensada para los deportistas que disfruten de los deportes acuáticos y los deportes extremos. 

Además, entre sus mejores características se encuentra la mejora en fotografía macro, especialmente bajo el agua, permitiendo así conseguir resultados deslumbrantes de imágenes submarinas. También, vamos a hablar de su nuevo zoom de 8x que casi dobla el de su antecesora y de la mayor resolución que integra en la pantalla LCD. Ambas prestaciones la han convertido en una de las favoritas entre todas las cámaras compactas para deporte.

En primer lugar, vamos a ver sus especificaciones técnicas hasta una detallada descripción de cada una de sus partes, así vas a tener un idea clara del equipo. Además, te daremos nuestra opción sobre cada una de sus funciones y, por supuesto, sus ventajas y desventajas.

¡Vamos a conocerla!

Especificaciones técnicas 

Especificaciones técnicasOlympus Tough TG-6
SensorCMOS de 12 Mpíxeles
Objetivo25-100 mm
Pantalla3” 1.040.000 px
Sensibilidad ISO100 – 12.800
AutoenfoquePor detección de contraste
Velocidad de obturación1/2000 seg (min) – 4 seg (máx)
EstabilizadorÓptico
ConectividadWi-Fi – GPS
Dimensiones113 x 66 x 32 mm
Peso253 gr
Valor online aproximado450 USD

¿A quién va dirigida?

En este caso, la cámara compacta Olympus Tough TG-6 es un equipo pensado para fotógrafos semi profesionales que se dedican al deporte, pero también tiene unas funciones tan sencillas que puede ser utilizada por personas que necesitan una cámara para viajes a la playa y que quieren tener un recuerdo diferente de su viaje. 

Al ser una cámara sellada y tan resistente, está pensada para fotógrafos que se encuentren en constante movimiento y que necesiten llevar un registro de sus actividades de alto riesgo. 

Aunque esta cámara pertenece a una de las gamas más altas de su clase, no llega a ser profesional debido a su diseño, pues al estar pensado para ser resistente deja de lado algunos aspectos como el intercambio de objetivos o un sensor de mayor calidad. Sin importar esto, es un equipo de alta calidad y que de seguro será una inversión a largo plazo.

Características: Olympus Tough TG-6 parte a parte

Ahora vamos a hacer un recorrido por toda la cámara, desde su exterior hasta cada una de sus funciones y rendimiento, para eso vamos a darte una descripción detallada y nuestra opinión basada en los usuarios que han tenido experiencia con su uso.

Con este recorrido podrás conocer a profundidad la cámara antes de tomar la decisión de adquirirla o de empezar a usarla, en caso de que ya la tengas en tus manos.

¡Empecemos!

Diseño y controles

Esta es una cámara compacta que cuenta con un diseño atractivo en colores negro y rojo, el cual se destaca por su ergonomía y en especial por unas dimesiones y peso un poco más robustos que en el caso de otras cámaras similares en prestaciones. 

Como ya habíamos mencionado, es bastante resistente sobre todo bajo el agua ya que se puede sumergir hasta 15 metros de profundidad sin afectar su funcionamiento o sistema interno.

Además, tiene una resistencia de presión de hasta 100 kilogramos, caídas desde una altura de 2,1 metros y temperaturas tan bajas hasta -10 grados. ¡Increíble!

Una de las preocupaciones que suelen presentarse con estas cámaras es el objetivo, pues aunque los cuerpos de las cámaras deportivas están protegidas, los objetivos no cuentan con una construcción lo suficientemente resistente. En este caso ocurre algo diferente, cuenta con un doble cristal que cubre los lentes del objetivo para que no se vea afectado en ninguna situación. 

Ahora, en sus laterales se encuentran las entradas de memoria y de conexión USB, entradas que también se encuentran completamente selladas y con un sistema reforzado para que no ingrese el agua y, mucho menos, se afecten en caso de una caída. 

Por último, en la parte interna, donde se encuentra el sensor, esta cámara tiene un revestimiento antirreflectante en cristal que lo asegura y que a la vez elimina los reflejos que aparecen por la luz debajo del agua. 

Para que el usuario tenga presente las medidas de profundidad y temperatura, esta cámara tiene un sistema de sensor de campo que mide además de la profundidad y temperatura, la ubicación por GPS. 

En cuanto a sus controles, según los usuarios con experiencia en el equipo, son bastante intuitivos pues tiene un solo dial en la parte trasera para ir cambiando los modos de obturación, la visualización de la galería y el uso del flash. También tiene una rueda para estos modos y los cambios de modo automático a diferentes escenas automáticas. 

En la parte superior tiene los botones de encendido, el zoom y el botón de obturación, los cuales tienen un tamaño y una separación suficientes para que no ocurra un error durante las tomas. También es de destacar su pantalla trasera de 3 pulgadas que por su gran tamaño permite una mejor visualización en vivo durante las tomas y así mismo, de la galería de las fotografías y videos realizados. 

Rendimiento del sensor

El sensor BSI-CMOS de 1/2.3″ y 12MP ofrece una alta calidad y rendimiento especialmente en ambientes de poca luz. Este sensor trabaja de la mano con el procesador de imagen que cuenta con una tecnología TruePic VIII que permite aumentar el zoom desde su valor primario de 4x hasta 8x sin hacer ningún recorte en la imagen. 

Otra de las grandes ventajas de este sensor es que tiene un revestimiento que elimina aberraciones de luz que suelen aparecer bajo el agua y también funciona para eliminar el ruido lo máximo posible. Así mismo, al contar con tanta resolución permite hacer la edición en formatos RAW, el formato más buscado por los fotógrafos profesionales. 

Entre sus aspectos en cuanto al rendimiento, es de destacar el modo de fotografía macro que supera la visión humana pues tiene una distancia mínima de enfoque de 1 cm. Esta función es algo increíble pues en comparación con otras cámaras, casi ninguna logra enfocar así de cerca. Sumado a esto tiene una posible ampliación de 7×3 con la cual los usuarios pueden conseguir fotografías casi microscópicas, tanto bajo el agua como en ambientes comunes. 

Como parte de estas características de fotografía tan de cerca cuenta con varias funciones o modos de disparo entre los cuales vas a encontrar: Microscopio, Control Microscópico, Horquillado de Enfoque y Apilado de Enfoque. Estos Modos los explicaremos más adelante, pero para que te vayas haciendo una idea, permiten hacer ráfagas y otros efectos similares sin cambiar el ajuste de zoom. 

Modos de disparo

Este modelo de Olympus nos trae entre las novedades distintos modos de disparos, lo que nos va a ayudar en las diferentes situaciones a las que nos enfrentemos. Entre los nuevos modos de disparo encontramos: 

  • Disparo angular subacuático. 
  • Disparo subacuático. 
  • Macro subacuático.
  • Microscopio subacuático: Este modo es impresionante en comparación con otros modelos, ya que nos va a permitir capturar elementos a 1 centímetro de distancia. 
  • HDR subacuático. 
  • Apilado de enfoque: Este modo de enfoque lo que hace es combinar entre 3 y 10 fotografías y lograr un enfoque preciso. Cuenta con un procesador TruePic VIII que mejora la resolución de las imágenes, las áreas de bajo contraste y utiliza un amplio rango ISO. 
  • Incluye de igual manera 6 modos diferentes de balances de blanco.

Rendimiento en video

En cuanto a video, esta cámara no se queda atrás, captura en velocidad y resolución de dos formas: 

  • 4K UHD – 25 y 30 FPS.
  • Full HD – 25, 30, 50 y 60 FPS. 

En 4K UHD, cuenta con una resolución máxima de 3840×2160 pixeles y su reproducción y descarga es en formato .MP4 y Códec de H.264. 

Conectividad y accesorios

Mantiene su tecnología GPS que te ayuda a posicionar el rango de ubicación en donde has tomado las fotos, así como trae brújula, manómetro y conectividad a Wi-Fi. Todos los modelos de las cámaras Olympus vienen con accesorios extra, y así logran una experiencia inigualable. 

  • Luz guía macro 
  • Difusor de flash 
  • Convertidor 
  • Carcasas 
  • Fundas protectoras 

Además de que cuenta con conexión USB 2.0 y HDMI, puedes usar tarjetas de memoria tipo SD, SDHC y SDXC.

Y por último, no puedes olvidar que puedes descargar la aplicación OI Share para controlar la cámara desde tu teléfono, transferir tus fotos y videos de una manera más ágil. Recuerda que esta aplicación está disponible para Android y iOS. 

Ventajas y desventajas de la Olympus Tough TG-6

Entre las ventajas de esta cámara encontramos: 

  • Cuenta con un procesador TruePic VIII que mejora la resolución de las imágenes. 
  • Conectividad Wi-Fi. 
  • Conectividad por medio de la aplicación OI Share. (Disponible para Android y iOS). 
  • Sumergible hasta 15 metros de profundidad. 
  • Diferentes modos de fotografía. 

Desventajas: 

  • No podemos decir mentiras, pero su precio es bastante elevado. 
  • No incluye el manual de usuario. 

Conclusión

En esta cámara es ideal para aventureros, vas a encontrar prestaciones increíbles en cuanto a calidad de imagen, versatilidad y su resistencia. Cuenta con la posibilidad de sumergir la cámara en agua, tierra y nieve sin afectar su funcionamiento. 

Es una cámara sencilla de usar por lo que la falta de manual de usuario no es tan importante. Igual recuerda que el manual usuario lo consigues por la página y allí lo encontrarás como si fuera un manual físico. Es importante que lo leas para entender perfectamente los diferentes modos de fotografía que te mencionamos anteriormente. 

Si está entre tu presupuesto, la cámara Olympus Tough TG-6 es una excelente opción para registrar todas tus aventuras, así que no lo dudes. 

Compartir