Reseña: Objetivo Samyang AE 35mm F1.8 FE ¿Tamaño vs Calidad?

El objetivo Samyang AF 35mm F1.8 FE es un lente relativamente nuevo, no lleva más de un año en el mercado y ha llegado para sorprender con su tamaño y características. Es un tipo de objetivo que permite hacer fotografías en ambientes de poca luz y diseñado especialmente para cámaras Sony. 

Cuenta con un autoenfoque silencioso y veloz que, como novedad, trae un botón personalizable. Este objetivo pertenece a una línea de objetivos pequeños que prometen suplir una función o necesidad específica de fotografía, sin embargo, también ha destacado por ser versátil y dar las prestaciones para variedad de fotos. 

En el mercado actual de la fotografía se pueden encontrar varios objetivos con sus mismas prestaciones, en especial por su distancia focal de 35 mm (la más común y que suele venir como lente genérico al comprar una cámara). Entonces, ¿qué lo hace diferente?

Para responder esta pregunta vamos a conocer desde sus especificaciones técnicas hasta sus características más importantes en concreto, haciendo un recorrido desde el exterior de este objetivo hasta su interior, Por supuesto, te daremos nuestra opinión de cada aspecto y cuáles consideramos que son sus ventajas y desventajas. ¡Empecemos!

¿Qué tipo de objetivo es y cuáles fotografías se pueden lograr?

Es un objetivo gran angular que tiene como función principal ser útil en cámaras sin espejo pero con sensores de formato completo. Puedes aprender más sobre los tipos de objetivos en nuestro artículo: Todo sobre objetivos.

Se ha destacado por su versatilidad en diferentes técnicas de fotografía, pues al tener un autoenfoque de alta velocidad ofrece crear tanto efectos de congelado como imágenes luminosas en ambientes nocturnos. 

Las personas que han tenido experiencia con este objetivo consideran que, a pesar de tener una distancia focal genérica, es un objetivo perfecto para fotografía callejera. Esto es debido a que al ser tan pequeño y ligero no llama la atención en las calles y puede llevarse con facilidad durante largas caminatas sin tener un peso extra. 

Su diafragma de 9 hojas incluye elementos para eliminar posibles defectos en la imagen como en el caso de elementos borrosos y otros de alta refracción. Así logra darle mayor resolución a las fotografías. ¿En qué tipo de fotografía no se necesita algo así? Su ángulo amplio provee encuadres completos que por lo general están nítidos y muy bien definidos. 

Especificaciones técnicas

CaracterísticasObjetivo Samyang AF 35mm
Longitud focal35 mm
Tamaño de sensor24×36 mm
Distancia mínima de enfoque0,29m
MonturaSony FE
Rango de aperturaf/2.8 – f/22
Peso210 g

Entre tantas letras y números que clasifican las monturas, puedes confundirte al buscar un objetivo para cámaras Sony. Pues, esto ya no será un problema porque escribimos una guía para escoger objetivos Sony.

Características importantes del objetivo Samyang AE 35mm F1.8 FE

Para conocer a mayor profundidad este objetivo, vamos a hacer un recorrido desde su exterior hasta su interior. Te daremos una descripción de su construcción, elementos destacables de su uso y control y, por supuesto, cada una de las prestaciones que trae consigo. 

Construcción y uso

Como veníamos diciendo, es un objetivo ligero y pequeño que no genera mucho problema al acoplarse en el cuerpo de la cámara. Es casi que imperceptible su presencia en la cámara debido a su forma compacta. 

En parte, su tamaño y peso tan ligeros se deben a que en gran parte está construido de plástico, una característica que aunque disminuye el peso, consideramos que es una desventaja. Te explicamos. Si el objetivo sufre algún golpe, puede afectarse fácilmente. Por otro lado, entre sus modificaciones se encuentra que requiere de poco cristal, a diferencia de muchos objetivos que cuentan con varios lentes de cristal pesado. 

El diseño es negro pero tiene algunos detalle en plateado con el fin de que parezcan de metal, sin embargo, como ya dijimos, es en plástico en su gran mayoría. Tiene un anillo de enfoque manual que a pesar de estar hecho de plástico, funciona rápidamente y su mecanismo es fluido. 

Para sopesar el material poco resistente, el objetivo Samyang AF 35mm cuenta con un sellado contra salpicaduras de agua y partículas de polvo. Este sellado te ofrece la posibilidad de hacer fotografías en varios ambientes sin tener alguna preocupación por el clima. 

Por último, este objetivo incluye un novedoso botón personalizado que permite al usuario un control más preciso y sencillo. Con él se pueden programar disparos en ráfaga, el modo de disparo, control de apertura, entre otras funciones. Además, la marca promete que con las actualizaciones del software se irán agregando más funciones al botón. 

Lente con enfoque interno

Los lentes de este objetivo cuentan con un sistema de enfoque interno que acomoda las 7 hojas curvas de apertura para generar enfoques precisos en los detalles o un efecto de desenfoque. Complementado este sistema, se suma el autoenfoque. Este es veloz y sobre todo silencioso debido a un motor lineal de pasos que se ha introducido para que la vibración y el zumbido que se genera al enfocar sólo sea perceptible para el fotógrafo y no se vea en las imágenes. 

Su enfoque manual funciona por medio del anillo ubicado en la parte frontal, es de destacar debido a su opción de ayuda. Si esta se activa, durante las tomas se activan algunos puntos rojos que indican hacia donde se está enfocando y así podrás tener un control más preciso sobre el mismo. 

Filtro de 49 mm y sistema óptico 

Para lograr entrar en el mercado, el Samyang cuenta con un sistema óptico de 7 elementos en 6 grupos e incluye dos elementos, uno de ellos es un vidrio asférico con refracción (HR) y cuenta con un perfil frontal cóncavo. La construcción y el tipo de lentes que usa este objetivo ayudan a reducir considerablemente diferentes errores como el efecto fantasma o las llamaradas. 

Cuenta con un filtro de 49mm que no gira al enfocar, y esto es una gran ventaja para los usuarios de filtros polarizados. Además, enfoca a 35 cm, por lo que no es una opción de trabajo cerca, sino más bien a distancia. El diafragma cuenta con siete hojas curvas que dan como resultado un desenfoque profesional a los elementos de la imagen.

Ventajas y desventajas del objetivo Samyang AE 35mm F1.8 FE

Como todos los equipos que encontramos en el mercado tienen ciertas ventajas y desventajas, es importante que conozcas todo a lo que te enfrentas con este modelo.

En las ventajas encontramos: 

  • Es un lente muy pequeño y fácil de llevar.
  • La óptica y los resultados en calidad te van a impresionar. 
  • El autoenfoque de este modelo es bastante rápido y efectivo. 
  • El precio a comparación de otros modelos de lentes en marcas como Sony o Canon es la mitad del valor. 

Una desventaja de este modelo es que la construcción de este lente está hecho ligeramente con plástico y el diseño es un poco incómodo por el estilo capucha que lleva. 

Precio aproximado

Lo último a señalar es la relación calidad-precio que tiene este objetivo. Vas a tener un objetivo luminoso, que te va a ayudar en las situaciones de poca luz gracias a su capacidad de trabajar con cámaras sin espejo, sin recorte. Recuerda que este objetivo está diseñado principalmente para cámaras Sony.

En el mercado puedes encontrar este objetivo por un precio de 400 USD a 600 USD y lo bueno es que puedes comprarlo directamente en Amazon. 


Conclusión 

Esperamos que toda la información que te dimos a lo largo de este blog te haya sido de utilidad, en general, intentamos mostrar cada una de sus características y, por supuesto, nuestra opinión al respecto tanto positiva como negativa.

Este lente Samyang AE 35mm f/1.8 FE es una excelente opción para aquellos que usan cámaras Sony y están interesados en un accesorio capaz de ayudarlos en situaciones de poca iluminación y de dar una excelente calidad en imagen con el que puedes experimentar diferentes tipos de fotografía. Según nuestro conocimiento sobre el objetivo, le damos una puntuación de 8 sobre 10.  

Compartir