Reseña: Canon 75-300mm, un lente para los amantes del movimiento

El Canon EF 75-300mm es un objetivo que te permite hacer tomas a diferentes distancias y que ha destacado en el mercado debido a su precio asequible. También ha sido muy buscado gracias al estabilizador integrado; modelos anteriores no contaban con esta posibilidad y generaban la molestia de trabajar siempre con un trípode. 

Este objetivo es perfecto para aquellos fotógrafos que se dedican a retratar la naturaleza, los deportes o el movimiento en general. Además, cuenta con un revestimiento Súper Spectra que realza los colores y los detalles en las fotografías. 

En general es un excelente teleobjetivo, pero ahora lo veremos con más detalles parte por parte para que tengas una idea más clara antes de agregarlo a tu equipo fotográfico. Quédate y sigue leyendo, aprenderás sobre sus características, especificaciones técnicas y los posibles accesorios que puedes usar con él. 

Información y características del objetivo Canon EF 75-300mm

Para empezar a conocer este teleobjetivo de Canon vamos a empezar por la información general y cada una de sus características principales. Vamos a hablar de los aspectos más destacables del zoom como teleobjetivo, el tipo de montura para cámaras Canon y un aspecto extra que tiene para el equilibrio en los colores de la fotografía. 

Teleobjetivo con zoom ligero 

Este objetivo tiene un zoom preciso que reduce la perspectiva para generar un recorte en la profundidad de campo y así obtener acercamientos con mayor detalle. Al zoom se le llama ligero debido a su tipo de alcance de hasta 4x que es ideal para destacar los detalles en las imágenes desde largas distancias. 

Cuenta con un diafragma electromagnético que, en conjunto con el estabilizador, aseguran tener un encuadre más definido. Así mismo, permite un mejor posicionamiento de la apertura del diafragma para evitar que haya recortes de la imagen al hacer zoom o que se vea algún movimiento durante la toma. 

Para nosotros, esta es una de las características más destacables del objetivo Canon EF 75-300mm. Los zoom tipo digital generan un recorte en la imagen perdiendo ángulo de visión, en especial si es una fotografía panorámica se pueden recortar partes importantes de la fotografía. En este caso, al ser óptico, lo que hace es ir angostando el resto del campo de visión para que el acercamiento no quite ninguna parte de la imagen. 

Tipo de montura 

La montura que tiene la cámara es una de las partes más importantes cuando nuestro cuerpo cuenta con lentes intercambiables, ya que es el mecanismo que no sirve para unir el lente con el cuerpo. 

Para este caso, el lente Canon EF 75-300mm cuenta con un motor AF integrado lo que hace que el rendimiento de autoenfoque sea rápido. Es un diafragma electromagnético que garantiza el control preciso en la abertura. Es decir, cuenta con una montura del objetivo totalmente electrónica. 

Si te interesa aprender más sobre las monturas y clasificación de objetivos de esta marca, revisa nuestra guía para escoger objetivos Canon.

Equilibrio del color 

Existen diferentes tipos de lentes y cada uno trae especificaciones y características que hacen que tengan más valor y mucha más precisión en los colores. En este caso, este lente cuenta con el Super Spectra Coating, esto es un recubrimiento antirreflectante multicapa. 

Esta es una forma de recubrimiento muy avanzada en la marca Canon, cuenta con nanotecnología que es muy superior a cualquier otra, pero bastante similar a Nikon. En esta marca se le conoce como Nano Crystal Coat. 

Además de las características que te mencionamos anteriormente, te garantiza un color preciso en tus fotografías, pues reduce sombras y brillos que puedan dañar la fotografía. Este problema por lo general sucede cuando la luz rebota en el lente, lo bueno es que este tipo de tecnología ayuda a eliminar dichos errores. 

Especificaciones técnicas del lente Canon EF 75-30mm

Longitud equivalente a 35 mm 
Ángulo de visión 27° – 6°50′, 18°11′ – 4°35′, 32°11′ – 8°15′
Construcción del objetivo 13/9 
Número de hojas del diafragma 
Abertura mínima 32 – 45 
Distancia mínima de enfoque (m)1.5
Aumento máximo (X)0,25 a 300 mm 
Estabilizador de imagen 
Motor para enfoque automático Micro motor 
Diámetro del filtro (mm)58
Máximo diámetro x longitud (mm)71 x 122
Peso del objetivo 480 g

Accesorios que puedes usar con el Lente Canon EF 75-300mm

Es importante la protección de tus lentes, es por eso que siempre debes hacer una inversión extra si deseas tener el máximo cuidado contra suciedad, rayones y cualquier otro inconveniente que se pueda presentar.

Así que a continuación te presentamos algunos accesorios para que cuides de tu objetivo y otras herramientas que nos ayudarán a tener una mejor calidad de imagen. ¡No te los pierdas, sigue leyendo! 

Accesorios de protección 

Estuche para el objetivo LP 1022 

Este estuche te asegura el cuidado y la protección que necesitan tus objetivos o lentes y funciona para diferentes tipos de objetivos con referencia EF por lo que puedes darle un gran uso. El precio de este estuche está alrededor de los 20 USD. 

También hay mochilas fotográficas que traen un compartimento especial para guardar objetivos.

Tapa para objetivo E-58II

Esta tapa es muy importante siempre que estés usando tu cámara y no está de mal tener diferentes repuestos, ya que es un implemento que nos salvará de salpicaduras, rayones y tierra o arena cuando nos estamos movilizando por algún lugar y no estemos disparando ni enfocando con nuestro equipo. En el mercado, puedes encontrar este accesorio alrededor de los 10 USD o 15 USD. 

Tapa posterior de objetivo E 

Es una tapa especial que se utiliza cuando no está activo el objetivo y se retira del cuerpo de la cámara. El fin de este accesorio es proteger tanto el lente de la cámara como la parte interna, a diferencia de las tapas normales de objetivos. Esta tapa tiene un interior que protege contra los golpes y los posibles rasguños o daños superficiales del lente. 

Algo para destacar de esta tapa es que es compatible con diferentes monturas y diferentes objetivos, por lo cual, si tú tienes un equipo fotográfico de Canon más grande, te será muy útil contar con este accesorio de protección. 

Si deseas comprar esta tapa, puedes conseguirla en la tienda oficial de Canon (tanto física como virtual) por un precio aproximado de 4 USD, o también puedes encontrarla en Amazon por un valor similar.

Nota: Recuerda que no basta con usar estuches y tapas para proteger tu objetivo, sino que también debes limpiarlo constantemente. Aprende cómo limpiar tus objetivos de la mejor manera.

Accesorios de extensión y filtros

Tubo de extensión EF 25 II 

Este tubo es útil para poder acercarse más al sujeto o al objeto fotografiado. Funciona por medio de una separación entre el cuerpo de la cámara y el lente del objetivo, al hacer eso le da un mayor alcance al objetivo para enfocar los detalles. 

Estos tubos suelen ser utilizados tanto para fotografía macro como para fotografía de retrato, técnicas que necesitan enfocar los detalles con precisión sin acercar mucho el equipo y generar una pérdida de la toma o incomodidad en el retratado. 

El único inconveniente que se puede presentar con este tubo es que hay que generar una compensación en la luz. Es decir, al generar una separación puede haber un desbalance en la exposición, por lo cual debe revisarse cada uno de los ajustes constantemente. 

Si quieres adquirir este accesorio, puedes encontrarlo en la tienda oficial de Canon por un valor aproximado de 223 USD y en Amazon por un valor aproximado de 60 USD. 

Filtro ND4-L de 58 mm

Este es un filtro ideal para hacer fotografías de larga exposición en días donde la luz natural es muy fuerte o donde la luz artificial también es muy dura. El filtro reduce hasta dos pasos la entrada de la luz. 

Este filtro se debe ubicar en la parte delantera del objetivo por medio de una rosca. Estas roscas de los objetivos tienen diferentes medidas, por eso debes fijarte si indica compatibilidad con 58 milímetros, en este caso sí es funcional. 

Este filtro, a pesar de disminuir la entrada de luz, no interfiere en el balance de blancos o en el contraste de los colores. 

Si quieres comprar este accesorio, puedes encontrarlo en la tienda oficial de Canon por un costo aproximado de 48 USD o en Amazon por un valor aproximado de 35 USD.


Conclusión

Esperamos que toda la información que te dimos a lo largo de este blog te haya sido de utilidad. En general, intentamos mostrar cada una de sus características y, por supuesto, nuestra opinión al respecto, fuera positiva o negativa. 

Para nosotros, es un objetivo de alta calidad para fotografías de paisajes, naturales o de deportes gracias a su zoom ligero que no reduce la calidad de la imagen pero que sí permite el alcance de los detalles sin tener que acercarse mucho al objeto o sujeto retratado. 

De acuerdo con nuestro conocimiento sobre el objetivo, le damos una puntuación de 8 sobre 10. No lo consideramos como el mejor porque aún tiene aspectos a mejorar como un zoom más potente, un estabilizador más preciso y porque pertenece a una de las gamas menos profesionales de teleobjetivos de Canon. 

Compartir