Reseña completa de la cámara digital Fujifilm X-T4

La Fujifilm X-T4 es una de las cámaras más rápidas de la línea X de Fuji tipo mirrorless. Trae consigo nuevas funciones como un estabilizador de cinco ejes integrado en el equipo. Además, trae una pantalla abatible que agrega una mejora contundente en esta gama de cámaras. 

Es un equipo ligero y de un tamaño preciso para ser una cámara dinámica, es útil durante viajes o sesiones fotográficas en lugares cerrados. Se acopla a cada tipo de fotografía y con sus novedades en video, también se convierte en un equipo completamente versátil. 

A continuación vamos a darte un recorrido por esta cámara, desde sus especificaciones técnicas hasta una descripción de cada una de sus características, sus ventajas, desventajas y otros detalles importantes. ¡Sigue leyendo!

Especificaciones técnicas de la cámara digital Fujifilm X-T4 

Especificaciones Fujifilm X – T4
SensorX-Trans CMOS 4 APS-C
Procesador de imagenX Processor 4
VisorElectrónico OLED de 0,5”
Sensibilidad ISO160 – 12.800
Estabilizador de imagenMecánico de 5 ejes integrado
Formato de video4K y Full HD
VelocidadRáfaga de hasta 30 fps con obturador electrónico/ 15 fps con mecánico
Pantalla LCDTFT LCD de 3 pulgadas
Duración de batería500 disparos aproximadamente
Dimensiones134,6 x 92,8 x 63,8 mm
Precio online aproximado 1,700 USD

¿A quién va dirigida? 

La cámara Fujifilm X-T4 es un equipo dirigido a aficionados y avanzados en fotografía. Debido a todas las actualizaciones en esta línea sin espejo de Fuji, se ha convertido en un equipo que puede ser utilizado en cualquier situación y que le ofrece al usuario la posibilidad de crear diferentes contenidos tanto visuales como audiovisuales. 

Por otro lado, esta cámara tiene un buen rendimiento desde su sensor y su procesador, por lo cual puede ubicarse en una categoría más allá de lo básico. No alcanza los niveles profesionales, pero sí está repuntando hacia allá, puede ser la segunda cámara dentro de un equipo avanzado de fotografía. 

Características: Cámara digital Fujifilm X-T4 de afuera hacia adentro

Llegó el momento de conocer esta cámara a mayor profundidad, vamos a conocerla desde los aspectos más superficiales como la estética, hasta su funcionamiento y rendimiento tanto en fotografía como en video. ¡Vamos a ver!

Ergonomía, diseño y controles

En este aspecto debemos empezar por decir que es un equipo bastante ligero y compacto. Esto la convierte en una cámara fácil de llevar y útil para hacer sesiones durante largas extensiones de tiempo sin necesidad de un trípode, pues no genera cansancio en la mano. Su nuevo agarre más grueso da una ventaja al evitar que se tengan accidentes, por ejemplo, se haga un mal movimiento y se deje caer.

Los controles en general son sencillos e intuitivos de manejar, sin embargo, uno de los inconvenientes se presenta en la sensibilidad del obturador. Puede que este sea oprimido por error o, al contrario, pensemos que se oprimió para empezar a grabar cuando no se ha activado. De todos modos, entre sus novedades se incluye una mejora en el rendimiento de la velocidad de disparo, pues alcanza hasta 15 fotogramas por segundo. 

En la parte superior se encuentran los controles básicos como la velocidad y tiempo de exposición, ajustes tanto para video como para fotografía y el obturador. En su parte trasera está la pantalla abatible que trae consigo la posibilidad de moverse en varios ángulos y otros botones como el de eliminar fotografías, la reproducción de la galería, el acceso y control del menú principal y el botón para activar el autoenfoque. 

Una de sus novedades, y que para nosotros es una de sus grandes ventajas, es el modo de cambio entre los modos de fotografía y video. Se ubica en un dial debajo de la rueda de exposición, es muy claro debido a que además de un círculo rojo para video y uno blanco para fotografía, tiene la indicación en letras para no confundirse. 

Para terminar con esta parte, todo su cuerpo está sellado para poder trabajar en diferentes climas y sin preocupaciones de un daño interno, al igual que las gomas de protección del visor y de las conexiones están en un material más grueso y de mejor calidad. 

Funcionamiento del autoenfoque

El autoenfoque de la Fujifilm X-T4 tiene diferentes características que pueden convertirlo en una de las grandes ventajas del equipo, pero a su vez en una de sus desventajas.

En cuanto a los aspectos destacables, se encuentra una mejora con respecto al modelo anterior de esta línea de Fuji, pues incluye un enfoque de hasta -6EV. ¿Qué significa esto? Significa que ahora tiene la capacidad de enfocarse en ambientes de poca luz sin enloquecer. De seguro has visto que los autoenfoques se vuelven locos buscando un punto claro para poder enfocar. Pues, en este caso esto queda en el olvido. 

Sin embargo, viene lo negativo de este nuevo autoenfoque. En el caso de fotografía funciona a la perfección como acabamos de decir, pero en el caso de querer hacer video puede generar un efecto constante de microenfoque si se tiene la función F log activada, que en estas cámaras es el modo de autoenfoque durante grabaciones. Lo bueno es que no es un problema tan grave, si se mantiene inactivo, el enfoque funcionará bien en ambientes de poca luz. 

Novedades en el video 

Las mejoras en cuanto al video de la Fujifilm están pensadas para poder tener una cámara de video profesional, grabación en Full HD a 240p y en la que se puede también disfrutar de cámara lenta de 10x

Además, la grabación viene acompañada de un estabilizador integrado y la función electrónica similar a sus modelos anteriores como, por ejemplo, X-T200. Su mejora en estabilización subió un punto y se nota bastante la calidad en su grabación

Para poder acceder al modo video, se puede hacer por medio de un dial que va a encontrarse en la rueda del ISO, sin embargo, puede ser un cambio complicado por la incomodidad. 

Recuerda entonces las siguientes características: 

  • Slow Motion 240fps en FHD.
  • Calidad de video 4K a 60fps de 10 bits. 
  • Es la única cámara del mercado APS-C que nos ofrece grabación en “modo espejo” tanto en foto como video. 
  • Hace un recorte de 1,27x.

Estabilizador integrado

Como te veníamos contando, la cámara cuenta con estabilizador integrado tanto en imágenes como en video. Te vamos a contar sus características. 

Es un estabilizador en el cuerpo de 5 ejes que se puede combinar con la óptica o lente, llegando a un total de 6,5 pasos, que nos asegura exposiciones de hasta 2 segundos. 

Y lo último a tener en cuenta es que en su formato de cámara APS-C, su algoritmo de AF es uno de los mejores a la hora de enfocar cara o ojos. 

Ventajas y desventajas de la cámara digital Fujifilm X-T4

Vamos a completar esta reseña con las ventajas y desventajas que encontramos en esta Fujifilm x-T4, para que tengas presente todas sus características y hagas tu mejor compra. 

Ventajas:

  • Cuenta con un mejor agarre a comparación de otros modelos de la cámara, es decir su ergonomía mejora, lo que da una estabilidad completa a la hora de usar objetivos o lentes grandes. 
  • Su pantalla articulada es útil para hacer grabaciones de video.
  • La mejora que tiene en la estabilización de imagen y video. 
  • Sensor de 25 megapíxeles, teniendo una nitidez y excelente comportamiento a la hora de trabajar con luces o con sombras. 
  • Un ruido controlado a pesar de usar un ISO bastante alto. 

Desventajas:

  • Bueno, la desventaja de este equipo es su precio… En el mercado puedes encontrarla a un precio aproximado de 2000 USD. 
  • Por último, otro punto en contra es que no trae un cargador de batería, por lo que deberíamos comprar un cargador externo

Conclusión

Esta cámara de Fujifilm en definitiva es una excelente compra en cuanto a funcionalidad y calidad de imagen, ya que es una cámara que compite muy bien dentro del mercado de las APS-C, además de tener una excelente grabación de video. 

El tamaño y la comodidad a la hora de transportar este equipo es ideal para poder viajar y llevarla a cualquier lado. Y puedes usar diferentes tipos de lentes grandes que gracias a su ergonomía y diseño es mucho más fácil de manejar. 

Dejando a un lado su precio, es un equipo fácil de usar con un excelente diseño, pequeña, con una excelente calidad de imagen y unos videos de calidad documental.

¡Pruébala! 

Compartir