Canon EOS Rebel T8i: ¿Una digna sucesora?

La cámara Canon EOS Rebel T8i es un equipo tipo DSLR con un sensor de 24 megapíxeles que llegó a sorprender en este 2020. Si aún no la conoces, te invitamos a seguir leyendo, porque para nosotros es un equipo que puede llegar a superar las expectativas de muchos, sobre todo de los usuarios frecuentes de la línea EOS de Canon. 

Esta cámara es un modelo simplificado de su antecesora la T7i. Cuenta con especificaciones muy similares pero mejora su rendimiento en el autoenfoque y en los controles. Canon se dedicó a eliminar algunos botones con el fin de hacerle la vida más fácil al usuario y prestar mayor comodidad en un equipo de gama media. 

A continuación haremos un recorrido por las especificaciones técnicas de la cámara, sus características parte a parte y todas sus ventajas y desventajas. Conoce nuestra opinión de la Canon EOS Rebel T8i y descubre si es lo que buscas como fotógrafo. ¡Sigue leyendo!

Especificaciones técnicas 

CaracterísticasCanon EOS Rebel T8i
SensorCMOS APS-C de 24.1 MP.
Sensibilidad ISO100 a 51200.
ProcesadorDIGIC 8.
VisorPentaespejo, con una cobertura del 95% 
PantallaTiene un tamaño de 3 pulgadas, con una resolución de 1.04 millones de puntos y es táctil. 
ConectividadBluetooth, Wi-Fi, micro USB, auriculares (3,5 mm), mini HDMI.
Formato de videoVideo en 4K.
Dimensiones y peso 131.0 x 102.6 x 76.2 mm y de peso 515g.

¿A quién va dirigida?

Esta cámara va dirigida a los entusiastas de la fotografía. Se lanza al mercado siendo la cámara Rebel con mayor rendimiento, pero a decir verdad, esta cámara contiene bastantes características de los anteriores modelos de la línea de Canon EOS Rebel, solo que llevadas a otro nivel. Sin embargo, si estás pensando en actualizar tu equipo y comparamos lo que nos ofrece una Canon T7, las prestaciones van a ser muy similares, por lo que esta opción no es ideal para ti. 

Consideramos que esta cámara es una excelente opción para quienes están entrando en el mundo de la fotografía ya que está pensada para fotógrafos entusiastas o principiantes. Pero te repetimos, es una buena opción para fotógrafos más avanzados que quieran tener un equipo extra, pero no para actualizarlo en tecnología o configuraciones. 

Y, a continuación, te contamos todos los motivos y características que debes tener en cuenta para escoger esta cámara. 

Características de la Canon EOS Rebel T8i

Calidad de imagen

La calidad de imagen de la cámara Canon EOS Rebel T8i depende casi por completo de su sensor tipo APS-C de 24 megapíxeles. Permite hacer tomas de una alta nitidez y resalta colores en profundidad. También es de destacar que capta todas las gamas y escalas dentro del encuadre sin importar la distancia de los colores. 

Por otro lado, cuenta con un procesador de imágenes DIGIC 8 que se encarga de dar mayor velocidad durante la obturación y que permite hacer fotografías en cualquier tipo de ambiente. Para nosotros, una de sus mejores características es que te permite trabajar en lugares oscuros y aumentar la sensibilidad ISO sin temor al ruido, pues el procesador se encarga de eliminarlo casi por completo. 

Cuenta con un rango de sensibilidad ISO de 100 hasta 25.600, valores que aunque se crea que no serán usados, son muy útiles en fotografía nocturna. Eso sí, a pesar del procesador, a partir de los 20.000 en adelante se puede empezar a notar el ruido, pero no es algo de lo que preocuparse, con ayuda de la velocidad de obturación y el tiempo de exposición se soluciona. 

Tamaño de archivos 

Esta cámara permite trabajar con archivos JPEG y RAW, pero para este último puede poner algo de inconvenientes. La Canon EOS Rebel T8i es un equipo pensado para fotógrafos principiantes o aficionados, por lo cual se preocuparon de crear un sistema que soporte archivos de altos formatos pero que no sobrepasen ciertos límites. 

Con los límites nos referimos a que puede llegar a comprimir y a hacer un recorte en los archivos cuando son en formato RAW. Es decir, puede que al momento de tratar los archivos en un computador o en un programa de edición, no sean de la calidad completa que se esperaba y que no aparezcan todas las etiquetas para editar. Esto ocurre porque el procesador y la memoria no alcanzan a revelar por completo el formato. 

Por otro lado, también hay aspectos positivos en este apartado. El equipo permite trabajar los videos con ambos tipos de formato al mismo tiempo. Esta es una cualidad que no tienen muchas cámaras de gama media, pues el trabajo con ambos formatos y en especial con RAW suele ser una función pensada para fotógrafos profesionales. Podrás grabar y tener dos archivos de respaldo para el momento de la edición. Además, el trabajo de compresión de los archivos de video es mucho más eficiente y te permite grabar por mayor tiempo y tener una reproducción de fotogramas más veloz. 

Velocidad de fotogramas 

Este es uno de los aspectos que más se pueden destacar de la Canon EOS Rebel T8i. ¿Por qué? Bueno, todo es gracias al procesador DIGIC 8, este se encarga de alimentar la cámara con un sistema preciso y veloz con el que se pueden tomar hasta 7 fotogramas por segundo. 

La velocidad de este equipo es una de las mejores, en cuanto a gama media. Además de proporcionar una buena velocidad de tomas continuas, también tiene un buen rendimiento durante las tomas que se hacen con el visor óptico. Usualmente, al tomar fotografías con el visor hay un retraso entre la obturación y la visualización del encuadre, en este caso es prácticamente inmediato. 

Por último, cabe resaltar que tiene un rango de velocidad obturación bastante amplio. ¡Con estas velocidades puedes hacer tomas en movimiento o congelados! Tiene una velocidad de obturación de 1/4000 hasta 30 segundos, ideales para poder hacer tomas de la naturaleza o de algún tipo de deporte

Rendimiento del autoenfoque 

Para este modelo Canon sigue la misma línea del sistema de enfoque automático de la T7i, tiene un sistema de 45 puntos de enfoque, con una distribución bastante amplia.

Es un autofoco eficaz para rastrear sujetos en movimiento. En modo ráfaga también es bastante efectivo, pero aquí debes configurar el modo AI Servo para que pueda enfocar entre las tomas de ráfaga. 

Visor y LCD 

Esta cámara DSLR viene con visor óptico con pentaespejo de los más pequeños que vas a encontrar en el mercado para una DSLR. Este visor te va a mostrar como se ve tu imagen con los filtros que y los diferentes modos que la cámara te permite usar. El brillo que vas a ver a través del visor es constante, pero dependiendo del tipo de lente que uses, el brillo va a ser un poco más tenue.  

En cuanto a la pantalla, puedes usar la LCD trasera para encuadrar tus fotografías. Es una pantalla de 3 pulgadas nítida de 1.040.000 puntos y es táctil. Además, su diseño es abatible por lo que te da gran utilidad en selfies y tomas complicadas.

Video 4K: ¿suficiente? 

Es bien sabido que para las cámaras que actualmente están en el mercado es casi que una obligación tener resolución de 4K en video. Canon tiene un video decente de 1080p, teniendo esta resolución a 24p, aunque muchos fotógrafos prefieren que cuente con 30p para hacer sus películas.

En video se queda un poco corto, ya que tenemos otras cámaras que nos dan la velocidad de cuadro en 4K necesaria y en este modelo se queda un “poco atrasado”, pero podemos decir que sus características son suficientes. 

Conectividad 

Por suerte esta cámara nos regala todas las opciones de conectividad que buscamos hoy en día, Bluetooth y Wi-Fi para acceder desde nuestros teléfonos celulares.

Y, como es común con las cámaras Canon, podemos descargar gratuitamente en Android e iOS la aplicación CameraConnect y hacer una copia rápida de nuestros archivos, utilizar nuestro celular como control remoto e inclusive tener una vista en vivo del lente. 

Ventajas y desventajas de la Canon EOS Rebel T8i

Con todo lo que te contamos en los apartados anteriores, vamos a mencionar puntualmente cuáles son sus ventajas y desventajas.

Como siempre, empecemos con lo bueno que nos trae esta Canon EOS Rebel T8i.

Ventajas: 

  • Es un diseño fácil de usar y familiar de la cámara Canon. 
  • Tiene compatibilidad de un 100% con lentes y flashes de la marca Canon. 
  • Sus fotos son de 24 MP y con un enfoque automático bastante rápido, no solo para fotografías sino también para video. 
  • Al usar la visualización en vivo puedes enfocarte automáticamente. 
  • El video es de 4K. 
  • Tiene una capacidad de batería de 800 disparos. 

Desventajas: 

  • Aunque el video es de 4K, cuenta con un recorte en el sensor. 
  • No tiene alta velocidad en cuanto a fotogramas. 
  • El visor es un poco pequeño y le hace falta iluminación, es bastante reducido a comparación de los visores de la competencia. 
  • No utiliza el sensor de imagen más reciente. 

Conclusión 

La Canon EOS Rebel T8i es una cámara que, como pudiste ver, simplifica muchas funciones para convertirse en un equipo práctico y versátil. Aunque tiene algunos inconvenientes con el formato 4K y con el sensor, su calidad es suficiente para los entusiastas de la fotografía.

Para nosotros, esta cámara tiene una puntuación de 7 sobre 10. No alcanza a ser uno de los mejores equipos de su gama, pero sus características son suficientes para hacer contenido aceptable. 

Otras reseñas de cámaras Canon:

Compartir