Reseña: ¿Qué vas a encontrar en la cámara Canon EOS Rebel T6i?

La cámara Canon EOS Rebel T6i es uno de los modelos más adquiridos de esta marca, pues es fácil de usar ya que sus funciones son bastante intuitivas y a la vez ofrece buenos resultados. Aunque no es uno de los equipos más profesionales, entre la gama media para aficionado consideramos que es una muy buena opción. 

Vamos a mostrarte sus partes, sus especificaciones técnicas, cuales son sus ventajas y desventajas y nuestra opinión desde nuestra experiencia con la cámara. ¡Empecemos!

Especificaciones de la cámara Canon EOS Rebel T6i

Esta cámara es digital réflex de lente único y cuenta con flash integrado. Su ranura acepta tarjetas SD, SDHC y SDXC. Tiene sensor APS-C Con un formato de imagen aproximado de 22.3 mm x 14.9 mm. Lentes compatibles EF de canon, con montura EF de Canon. 

Cuenta también con una unidad de limpieza automática del sensor, retira el polvo adherido al filtro y esto tarda 2.0 segundos, sucede cuando se activa o desactiva la energía y también puedes limpiar de manera manual, proceso que te lleva 5 segundos.

Ahora vamos a ver sus especificaciones técnicas organizadas para que puedas comprender a profundidad con qué cuenta el equipo y así saber si es lo que buscas o no:

Tipo de cámaraRéflex de lente único AF/AE
Medios de grabaciónTarjetas SD, tarjetas SDHC, tarjetas de memoria SDXC
Formato de imagenAprox. 22.3 mm x 14.9 mm (APS-C)
SensorSensor CMOS
Formato de grabación3:2, 4:3, 16:9, 1:1
Tipo de visorSLR a nivel de la vista (con pentaespejo fijo)
Puntos de enfoque19 puntos en cruz
Sensibilidad ISO100 – 6400
Velocidad de obturaciónDe 1/4000 a 30 s
PantallaTáctil

Información general de tu cámara EOS Rebel T6i

Es una cámara con conexión inalámbrica que destaca entre la gama media, pues cuenta con la posibilidad de WiFi y NFC. Estas opciones para conectarse con otros dispositivos como teléfonos celulares y tabletas permiten tener un control remoto del equipo o enviar archivos de manera inmediata. Lo que destacamos de esta función es que es posible conectar la cámara con otra que tenga también la función de NFC y así transmitir archivos simultáneamente. 

Es una cámara con pantalla táctil, lo cual tanto a nosotros como a muchos usuarios les agrada, pues esta es una tecnología muy sencilla de utilizar y más práctica que el uso de botones. Además, esta pantalla tiene la posibilidad de moverse en diferentes ángulos, lo que es útil, por ejemplo, para autorretratos o para ir acomodando la escena en frente de la cámara. 

En cuanto a su aspecto, la cámara Canon EOS Rebel T6i se encuentra en color negro, tiene un diseño bastante sobrio y está hecha en resina de policarbontao. Aquí encontramos uno de los aspectos que no consideramos tan bueno y es su peso, pues cuenta con un recubrimiento de vidrio en su parte interna. 

Como ya dijimos, su pantalla táctil facilita su manejo, pero también cabe agregar que los botones y diales son de fácil acceso. Además, en su menú principal cuenta con una opción de información de cada una de sus funciones. 

Partes de la cámara EOS Rebel T6i 

Ahora vamos a conocer esta cámara parte a parte, para que así tengas una idea de cada una de las posibilidades que tienes al adquirir el equipo. Por supuesto, también te daremos nuestra opinión respecto a cada una de ellas. 

Zapata 

Bueno, para empezar te daremos una breve definición de qué es una zapata. La zapata es una especie de adaptador que suele ubicarse en la parte superior e inferior de las cámaras digitales, se utiliza para acoplar flashes y trípodes. 

En el caso de la cámara Canon EOS Rebel T6i, cuenta con una zapata ubicada en la parte superior para poder agregar un flash externo. Esta es universal, en nuestra experiencia hemos podido acoplar varios tipos de flash sin ningún inconveniente, sin embargo, es importante que te asegures de la compatibilidad con el modelo de accesorio. 

Además, tiene una entrada de zapata en su parte inferior para trípodes. La mayoría de trípodes son compatibles con todos los modelos de cámara y esta cámara no es muy diferente en cuanto a sus características acoplables. 

Rueda de modos 

Este es un dial que se encuentra en varios modelos de cámara digitales. En el caso de la Canon EOS Rebel T6i se ubica en la parte superior cerca al botón de obturación, lo cual hace que sea bastante cómodo por su fácil acceso. 

Con este dial se pueden elegir los modos de escena, automático, manual, paisaje, retrato o los modos que dan automatización de funciones como la velocidad de obturación, el tiempo de exposición o la profundidad de campo. Desde nuestra experiencia, ha sido bastante fácil acceder a este dial y además, tanto en el visor como en la pantalla aparece indicado cuál de los modos se está utilizando. 

Otra característica que queremos destacar de este dial es que cuenta con algunas funciones extra que otros modelos no tienen. Estas funciones son efectos que se pueden agregar a las fotografías como modos horizontal o vertical, efecto blanco y negro, y neutro que da una tonalidad intermedia de los colores. 

Botones y diales

Esta cámara cuenta con una gran cantidad de botones y diales. Para algunos usuarios, esto puede llegar a ser molesto porque prefieren la comodidad de encontrar todos los ajustes en un solo sitio, sin embargo, son fáciles de acceder y de utilizar. 

En la parte frontal se pueden encontrar los botones de encendido y apagado, el dial de modos y el botón para activar el flash (si no está activado el modo automático, se necesita activar por este medio). Tiene un botón que a nuestro parecer es bastante útil y es un medidor de profundidad de campo. Al mantenerlo presionado, gradúa la profundidad de campo e indica si está correcta según la configuración de los demás ajustes de exposición. 

También se puede encontrar el botón de enfoque manual o automático. Es bastante útil pues existe variedad de usuarios que prefieren todo el tiempo tener control sobre los anillos de enfoque y se puede desactivar esta función fácilmente. 

Uno de los botones más visibles es el de bloqueo y desbloqueo del objetivo, al mantenerlo presionado se libera el objetivo para poderlo cambiar. Es muy útil poder hacer intercambio de objetivos en las cámaras, sin embargo, puede llegar a incomodar un poco su ubicación al momento de mover el objetivo para el zoom y para el enfoque manual.

Ya en la parte trasera podrás encontrar los botones del menú y de información, con ellos es bastante fácil acceder al menú principal y a las demás configuraciones. Allí también hay un botón que indica cuando se transfieren archivos por medio de WIFI o NFC. 

Por último, en la parte trasera, cerca de la pantalla también se encuentra el botón para activar el modo vídeo, lo cual es bastante útil para aquellos que gustan de intercambiar entre fotografías y vídeos rápidamente. 

Pantalla 

La Canon EOS Rebel T6i cuenta con una pantalla de 3 pulgadas, un tamaño que a nuestra consideración es ideal ya que no quita mucho espacio para los botones y tiene una resolución adecuada para poder visualizar las imágenes durante la sesión o al terminar.

Es bastante fácil de utilizar pues la tecnología que tiene es similar a la de los teléfonos celulares, por lo cual es intuitiva y permite acceder a los menús, acercar y alejar las imágenes y también muestra líneas guía cuando se está tomando la fotografía sin el visor. 

Es una pantalla de cristal que cuenta con un recubrimiento de resina, lo cual evita los reflejos en ambientes de mucha luz o donde se utilizan luces artificiales como el flash. Aquí encontramos una desventaja y es que cuando hay mucha luz natural puede verse un poco opaca. Este hecho incomoda para la visualización de imágenes. 

Algo que se puede destacar de sus funciones es la posibilidad de activar los puntos de enfoque, lo cual le da mayor definición a los detalles de la fotografía. 

¿A quién va dirigida?

La EOS Rebel T6i es una cámara enfocada en un público que ya inició en la fotografía o el video, es recomendable para personas que ya tienen experiencia. Sus especificaciones están diseñadas con el propósito de ser fácil de usar, pues todo su diseño es intuitivo, pero decimos que va dirigida para personas con experiencia porque cuenta con funciones un poco avanzadas como para principiantes.

En nuestro caso cuando la utilizamos fue sencillo debido a que ya habíamos trabajado con equipos Canon, sin embargo, hasta que no tuvimos suficiente práctica no logramos aprovechar al máximo cada una de sus características. Te aconsejamos que si eres principiante, leas todo el manual y vayas probando cada uno de sus botones y diales.

Ventajas y desventajas de tu cámara EOS Rebel T6i

Ventajas:

  • Fácil manejo con menú y botones de fácil acceso
  • Pantalla táctil y móvil
  • Conexión USB y HDMI 
  • Cuenta con un modo de ráfaga de 5 disparos por segundo
  • Sensor con una alta resolución de hasta 24 megapíxeles
  • Tiene entrada y salida para un micrófono externo
  • Tiene una zapata para agregar un flash externo

Desventajas:

  • Autoenfoque: Esta cámara cuenta con tres tipos de autoenfoque, los cuales son: seguimiento de rostro, varios puntos de enfoque y un único punto de enfoque. Realmente son bastante deficientes. Así que te recomendamos usar el enfoque Manual. 
  • No tiene un estabilizador de imagen interno, lo cual a comparación con otros equipos es una gran desventaja, sobre todo para el vídeo
  • No trae un recubrimiento externo, puede entrar polvo o líquidos al equipo fácilmente
  • Tiene una batería de corta duración, máximo 400 tomas por cada carga

¿Al comprar mi cámara viene con accesorios?

Los accesorios que vienen adicionales a tu cámara fotográfica son un Lente EF-S de 18-55mm, batería LP-E17, cargador de la batería, correa para el cuello, cable de interfaz USB, disco de manual y soluciones digitales para EOS. 

Conclusión

Después de hacer el recorrido por las funciones de la cámara réflex EOS Rebel T6i, podemos decir que es un equipo que aunque tiene gran variedad de capacidades, puede quedar corta en varias de ellas en comparación con otros equipos de esta misma gama. A pesar de esto, para fotografía semi profesional puede ser un equipo bastante útil.

En nuestra experiencia y opinión, esta cámara tendría una puntuación de 7 sobre 10, pues todas sus características son completas para lo que buscaría alguien con un poco de experiencia, pero que aún no alcanza los más altos rangos de fotografía profesional.

Recuerda que la cámara no hace el fotógrafo y debes aprender de fotografía día a día, por eso no dudes en leer nuestros blogs donde vas a aprender sobre fotografía para principiantes, diferentes técnicas y trucos, y donde también podrás encontrar diferentes modelos de cámaras y marcas recomendadas para que conozcas tu mejor opción. 

Otras reseñas de cámaras Canon:

Compartir