Reseña Canon EOS M200, sumérgete en la fotografía

La cámara Canon EOS M200 es un equipo pequeño que tiene como objetivo ser igual de fácil de llevar que un teléfono móvil, solo que con mayor calidad. Cuenta con un sensor de formato completo, no tiene espejos y puede grabar videos hasta en 4K. ¡Un sueño para los vloggers!

Cabe destacar que cuenta con un procesador de última tecnología de Canon y que además, cuenta con el sistema Dual Pixel que ya lo hemos mencionado antes, mejora en un 100% el enfoque de las cámaras al duplicar cada celda del sensor. 

Vamos a conocer esta cámara sin espejo y de lentes intercambiables parte a parte, todas sus ventajas y por supuesto, también sus desventajas para que tengas todo claro antes de decidir comprarla. ¡No te lo pierdas!

Especificaciones técnicas 

CaracterísticasCanon EOS M200
SensorCMOS de 22,3 x 14,9 mm de 24,1 MP
Sensibilidad ISO100-25600
ProcesadorDIGIC 8
AutoenfoqueSistema AF Dual Pixel CMOS
Formato de imagenJPEG, RAW
PantallaPantalla táctil LCD (TFT) de 7,5 cm (3,0″)
Formato de video4K, MP4
Dimensiones108,2 x 67,1 x 35,1 mm

¿A quién va dirigida la Canon EOS M200?

Es un equipo pensado para fotógrafos principiantes o aficionados que están acostumbrados a trabajar con teléfonos móviles y que quieren empezar a incursionar en el mundo de la fotografía más avanzada. 

La cámara Canon EOS M200 está diseñada para aquellos que quieren aprender de fotografía y que consideran que aún no están lo suficientemente preparados para iniciar con una cámara más completa. 

Aunque sus controles son básicos y no llega a tener todos los botones y ajustes de una cámara de gama media o más profesional, es un buen comienzo para irse familiarizando con ajustes de luz, sensibilidad ISO y el uso de objetivos

Características de la Canon EOS M200, un vistazo desde su exterior hasta su interior

Estética y controles

El diseño de la cámara Canon EOS M200 es muy similar al de una cámara sencilla de fotografía automática. Su color es gris, no tiene ningún tipo de empuñadura y su superficie es lisa. 

Para algunos este minimalismo ahorra muchos inconvenientes entre el manejo de botones, los accesorios y el cuidado especial que se le debe dar a una cámara más completa. Para nosotros, puede ser un equipo algo simple y que limita todas las posibilidades de la variación de ajustes manuales, pero todo depende del uso que le quieras dar. 

Entre sus características únicas, se encuentra que no tiene muchas entradas o salidas para dispositivos externos. Al ser un equipo pensado en la sencillez, los fabricantes no agregaron esta función y puede que sea algo bueno para aquellos que buscan un equipo así. 

Cuenta con una pantalla táctil abatible, es perfecta para hacer tomas de selfies o retratos, pues su visualización es nítida. No se puede mover en muchos ángulos pero para tomas básicas es más que suficiente. 

Por medio del sistema táctil se maneja todo, desde la visualización multimedia, hasta los ajustes como sensibilidad ISO o ajuste de blancos. Estos ajustes también se pueden hacer desde el dial ubicado al lado derecho de la pantalla. 

Este dial permite activar el flash integrado, entrar a la galería, empezar una grabación y funciones en general muy básicas que no requieren mucho esfuerzo para aprender. 

Al comprar la cámara, incluye un objetivo EF-M 15-45 mm f/3,5-6,3 IS STM. Es un objetivo pequeño y ligero, que complementa el diseño de la cámara. Sin embargo, puede llegar a ser muy básico para trabajar en ambiente de poca luz o, por ejemplo, para hacer grabaciones con efectos de ángulos. 

Calidad que ofrece para fotografía

Es una cámara que trae consigo un sensor que trabaja y ofrece la misma calidad que en las cámaras tipo réflex de gama media y alta. El sistema del procesador trabaja en equipo con el procesador DIGIC 8 con el fin de fotografiar más rápido y de procesar las imágenes a gran velocidad.

Esta cámara trabaja muy bien en ambientes de poca luz y no produce casi ruido. Se puede destacar que al tener grandes valores de ISO, no necesita de muchos ajustes extra, pues captura bien la luz y los rangos de colores. 

El único problema que se puede encontrar en las imágenes son las sombras. Al ser un equipo que le apuesta todo a la buena recepción de luz, procura subir mucho los tonos oscuros. Para ello deberás aprender a moverte dentro del menú y configurarlo.

Autoenfoque, detección de ojos

En la Canon EOS M200 encontramos un sistema Dual Pixel CMOS de enfoque. Y con este tipo de sistema encontramos una detección de 143 puntos, según el objetivo que se use. También el enfoque está diseñado para el seguimiento de rostros y detección de ojos automático. 

Si hablamos de velocidad de disparo, se nos queda un poco corta ya que ofrece 6fps con AF y solo 4fps con Servo AF. Teniendo esto en cuenta, si buscas una cámara para poder tomar fotografías en movimiento, la M200 no va a darte las prestaciones necesarias. 

La cámara cuenta también con diferentes modos y ajustes de disparo, en cuanto a abertura, velocidad, y modos de imagen es decir: deporte, retrato, primer plano, fotografía nocturna, arte, relieve, entre otros.

Calidad de video

El modelo EOS M200 cuenta con grabación de 4K, sin embargo, se aplica un recorte al sensor de 1.7x durante la grabación, pero es algo que puede variar dependiendo del tipo de lente que se use. Si se trabaja con el lente de Kit que viene de 15-45 mm, nos va a ayudar a ampliar un poco el campo de visión y el recorte no será tan notorio. 

Y otra falencia del video, es que si grabamos en 4K el seguimiento facial y el enfoque no van a funcionar. Es recomendable grabar en el formato 1080p para obtener una excelente resolución y evitar desenfoques.

Ventajas y desventajas de la Canon EOS M200

Esta cámara tiene una cantidad de ventajas por las que sería la compra ideal para ti: 

  • Es una cámara pequeña y ligera que puedes llevar a cualquier lado sin tener que cargar un equipo grande. 
  • La calidad de su imagen es la que conocemos en la gama media de Canon, que es bastante buena. 
  • La grabación es en 4K/25p pero como siempre vamos a encontrar un recorte de 1.7x aproximadamente. 
  • El enfoque funciona perfectamente en fotografía y video con detección de ojos y cara. 
  • Y lo que nos gusta más en nuestras cámaras, una pantalla abatible de 180° en modo selfie. 

Sus desventajas te las resumimos en un solo punto.

  • Para ser una cámara pensada para vlogging, al grabar en 4K pierde notablemente el sistema de enfoque Dual Pixel, se vuelve más lento y puede cometer algunos errores y no incluye entrada de micrófono externo lo que realmente nos da una desventaja grande en situaciones de sonido ambiente. 

Conclusión

Como mencionamos anteriormente, la cámara Canon EOS M200 está diseñada para fotógrafos principiantes en la que van a encontrar un equipo con características avanzadas, puedes disparar en diferentes formatos como RAW y CRAW.

Y aunque está pensada también para hacer vlogs, tiene unos pequeños detalles que nos hacen pensarlo dos veces. Por ahora le damos un 7 sobre 10 a esta cámara, ya que si es un diseño pensado para video, le hace falta características que lo lleven a otro nivel, pero hablando de fotografía, es una excelente opción para ti donde no encontrarás ningún contratiempo. 

Nuestro consejo es, para empezar, tanto el cuerpo como el objetivo son un buen inicio, en especial por su precio. Pero si deseas mejorar tus habilidades como fotógrafo, ya tienes mayor experiencia o quieres empezar en el mundo de video, fíjate en otros equipos más completos y utiliza esta cámara como segunda opción o para complementar algunas tomas desde otro plano. 

Otras reseñas de cámaras Canon:

Compartir