Guía para comprar objetivos Sony: Top 5 de recomendados + Top 8 de objetivos según su función

El objetivo es una de las partes más fundamentales de tu cámara fotográfica. A través de este se captura la imagen y se realizan ciertas configuraciones que afectarán la fotografía, como el zoom, el enfoque, la distancia focal, entre otros. Puedes conocer acerca de estos conceptos en nuestro blog de todo sobre fotografía para principiantes. 

En el blog de hoy, te daremos datos y conceptos importantes que de seguro necesitas conocer sobre objetivos o lentes para tu cámara Sony.  Encontrarás las características de los objetivos más recomendados de esta marca para que puedas comparar bien antes de comprar.

¡Empecemos!

¿Qué es un objetivo de cámara fotográfica?

Un objetivo es la unión de lentes convergentes y divergentes que forman parte de la óptica de una cámara fotográfica, es decir que el objetivo está compuesto por diferentes lentes, posiblemente de diferentes materiales, con diferentes formas y funciones.

Tiene como función principal recibir la luz procedente del objeto retratado para redireccionarla hasta crear la imagen óptica que recibirá el soporte o sensor sensible.

Características de los objetivos

En seguida te explicaremos las características más importantes a nivel general para que puedas manejar los objetivos de manera adecuada y así tengas más claridad en qué aspectos fijarte al momento de comprar uno nuevo. Tienes que saber que, dependiendo de la línea o modelo, estas características pueden variar un poco. Veámoslas: 

  • Distancia mínima de enfoque: Como su nombre lo indica, es la distancia mínima en la que se puede enfocar. Si se realiza una fotografía por debajo de esa distancia, el objetivo no enfoca y la imagen pierde nitidez, por lo que probablemente salga borrosa. 
  • Apertura máxima de diafragma: Cada objetivo cumple con una apertura máxima de diafragma. Aprende más en nuestro artículo sobre apertura.
  • Distancia focal mínima y máxima: Este aspecto de forma precisa habla del tipo de zoom con el que cuenta un objetivo. Así mismo, existen objetivos que tienen una focal fija o focal variable, esto es el tipo de zoom. 
  • Estabilizador de imagen: Gracias a este sistema se reducen las vibraciones a la hora de tomar una fotografía, lo que disminuye o evita completamente la distorsión en la foto y evita que salga con movimiento. Este sistema puede ir integrado en el objetivo o en el cuerpo de la cámara. Este aspecto puede incrementar el valor de tu objetivo. 
  • Enfoque: A la hora de realizar fotografías en las que exista mucho movimiento, como de animales o deportes, este sistema es muy importante. La eficacia de estos objetivos varía en la gama que compres. Por supuesto, los modelos alta gama se enfocan de manera eficaz y en condiciones de luz poco óptimas. 
  • Calidad de construcción: Es importante que tengas claro que el precio es proporcional a la calidad del objetivo que quieres adquirir. Los objetivos profesionales te permiten usarlos en condiciones extremas, como lluvia, polvo y su cuerpo es resistente a golpes.

Tipos de objetivos

Existen varios tipos de objetivos que suplen distintas necesidades en la fotografía, pero ya hablamos de eso en otro artículo. Entender completamente esta parte de la cámara te ayudará al momento de elegir el que vas a comprar.

Siglas para entender los objetivos Sony

Los objetivos se referencian por siglas. Si te resultan confusas, no hay que preocuparse porque te las explicaremos una por una.

Montura Sony A

La montura es una parte encargada de unir el objetivo con el cuerpo de la cámara. Esta montura tipo A de Sony es especial para cámaras réflex. Están diseñadas para los modelos de cámaras Sony cuyo nombre empieza por la palabra SAL. 

Aunque todavía se fabrican y son bastante utilizadas, están saliendo del mercado para ser reemplazadas por las monturas tipo E.

Puedes utilizar esta montura con cámaras de otra índole con ayuda de adaptadores.

Montura Sony E

Al contrario de la anterior montura, las tipo E solo pueden ser usadas con cámaras sin espejo. Están diseñadas especialmente para cámaras DSLR, que son las conocidas cámaras réflex con sensor de 35mm, y cámaras SLT, que es un tipo de cámara que cuenta con espejo semitransparente y la luz lo atraviesa sin necesidad de moverse para llegar al sensor de la cámara Sony. 

Las monturas de tipo E en su nomenclatura empiezan con la palabra SEL para todos sus modelos. 

Algunas de sus líneas han sido modificadas para poder adaptarse a cámaras con espejo con sensor Full Frame. 

DT

Esta sigla hace referencia a un objetivo diseñado especialmente para cámaras réflex digitales. 

Funciona perfectamente con cámaras que tengan un sensor tipo APS-C ya que, si se conecta con una de formato completo Full Frame, la resolución no se aprovechará al 100%.

Dato: Este objetivo es para monturas A, pero con un adaptador se puede utilizar en las monturas E.

E

Es un objetivo creado para cámaras sin espejo de Sony, tal como su nombre lo sugiere, son compatibles con la montura de tipo E. 

Una característica común de estos objetivos es su destacable zoom que ofrece muy buena calidad y ligereza. 

FE

Los objetivos con esta sigla son objetivos para cámaras sin espejo, pero con sensor Full Frame, es decir, pueden alcanzar los formatos completos sin desperdiciar la calidad. 

G y GM

La sigla G permite reconocer los objetivos profesionales de Sony. Son de los últimos diseñados por la marca, ofreciendo excelente resolución, mayor nitidez y un alcance de efectos como el Bokeh a nivel profesional.

LE

Estos objetivos de Sony son los más compactos y ligeros que puedes encontrar. Normalmente, estos objetivos tienen una distancia focal fija, lo que para muchos parece ser una desventaja. 

OSS

Esta sigla significa: “Optical Steady Shot”. Es un objetivo que tiene un estabilizador ofrecido por Sony. 

PZ

Al igual que la anterior, esta sigla es una abreviatura de un término en inglés: “Power Zoom”. Cuando te encuentres esta sigla, ten en cuenta que el objetivo cuenta con un zoom motorizado. 

SAM

Hace referencia a otra denominación en inglés, “Smooth Autofocus Motor”. Significa que el objetivo cuenta con un motor de autoenfoque integrado. No es el más recomendado ya que hay otros, como el ultrasónico, que son más silenciosos y rápidos. 

SSM

Esta sigla se refiere a la recomendación que te dimos en la anterior. Significa “Super-Sonic Motor”, un tipo de autoenfoque incorporado en el objetivo, bastante silencioso y veloz. 

STF

Es un tipo de objetivo especial. ¿Por qué? Con él podrás tener control sobre algunos efectos de desenfoque como el Bokeh. Sus siglas significan “Smooth Trans Focus”.

T*

Esta sigla se refiere a un recubrimiento especial diseñado por Sony. Lo puedes ubicar en el lente y su función es evitar los reflejos no deseados en las fotografías. 

Estructura de los nombres de los objetivos Sony

Ahora que ya tienes idea de algunas de las siglas de Sony es importante que entiendas los objetivos por su nombre completo. Aunque cada uno tiene variaciones diferentes, hay una estructura general. ¡Vamos a conocerla!

  • Fabricante: Normalmente lo primero que aparece es el nombre de la marca Sony, sin embargo, hay más marcas que fabrican objetivos para sus cámaras.
  • Sensor: Lo segundo que aparece en el nombre es el tamaño del sensor “F” para Full Frame y “DT” para APS-C.
  • Montura: Como ya te explicamos, Sony cuenta con dos tipos de montura, A y E.
  • Distancia focal: La verás indicada con número. En caso de que no vengan acompañados por “mm” significa que es fija, pero si tienen este indicativo, quiere decir que la distancia focal es variable, tipo zoom.
  • Enfoque: Luego podrás encontrar el tipo de enfoque que trae con las siglas que ya te explicamos antes, “SSM” y “SAM”.
  • Calidad: Con la calidad se hace referencia a si el objetivo es profesional o no. Existen unas siglas para reconocer esto: 
  1. “G” Gold: Para profesionales y aficionados con experiencia. 
  2. “M” Master: La mejor calidad en objetivos Sony. 
  3. “ZA” Zeiss Alpha: Fabricante aprobado por la marca Sony. 
  4. “ED” Extra-low Dispersion: Corrección en errores de color. 
  5. “PZ” para Power Zoom: Zoom motorizado.
  • Estabilizador: Aquí encontrarás indicado el tipo de estabilizador con el que cuenta el objetivo. Existe en la marca Sony el estabilizador “OSS”, cuyas siglas significan “Optical Steadyshot” y es un sistema integrado en el objetivo que reduce la falta de nitidez en las imágenes causada por movimientos. 
  • Funciones extra: Encontrarás que en algunos casos se te indica el tipo de objetivo (FishEye, Macro, entre otros). 

Tipos de objetivos Sony

Sony tiene una variedad de objetivos bastante extensa, sin embargo, podemos distinguir algunos por su funcionalidad o uso. 

A continuación te daremos una descripción de los tipos de lentes que ofrece Sony y las referencias más recomendadas de cada uno.

¡Empecemos!

Objetivos fijos Sony

Los objetivos fijos ofrecen una excelente calidad en cuanto a la nitidez en las imágenes gracias a su apertura. Son ideales para aquellos que confían en una apertura específica, ya que se mantiene el rango de apertura seleccionado independientemente de los demás ajustes. 

¡El recomendado!

El objetivo Sony E 50mm f/1.8 OSS APS-C es uno de los mejores ofrecidos por Sony en esta categoría. Ofrece una excelente calidad de desenfoque, lo cual es útil para fotografía de retrato o para experimentar con la profundidad de campo.

Cuando cierras su diafragma, notarás que la nitidez de la imagen es increíble. Cuando está abierto a su máximo valor, da un efecto suavizado en las márgenes o bordes de la imagen.

Además, cuenta con un sistema de estabilización óptica integrado en el objetivo, lo cual te ahorrará la preocupación de tener movimientos o partes borrosas en tus fotografías.

Objetivos zoom Sony

Este tipo de objetivos cuentan con dos diferentes clasificaciones. Por un lado, se encuentran los objetivos zoom ópticos, caracterizados por aumentar o disminuir el acercamiento de la imagen. Es decir, este tipo de zoom garantiza un acercamiento real al objeto. 

La otra clasificación es conocida como objetivo zoom digital, que realiza un recorte de la fotografía, eliminando parte de los márgenes y acercándose al centro de la imagen. Este es un proceso totalmente digital. Este proceso usa una sola parte del sensor, lo que implica una cantidad menor de píxeles y por ello una reducción en la calidad de la imagen.

Este tipo de objetivos te dan más flexibilidad y comodidad a la hora de trabajar, pero por este mismo motivo sacrifican la calidad y nitidez en la fotografía. La fabricación de estos lentes es bastante cara, por lo que estos objetivos de gama alta son de los más caros del mercado. 

¡El recomendado!

El objetivo recomendado en este apartado es el Sony 18-105mm f/4 OSS APS-C. Es un objetivo que te ayuda a complementar tu equipo o sustituir el objetivo kit con el que viene tu cámara Sony. Este funciona perfectamente para fotografía, pero también gracias a su apertura constante es interesante para  video. 

Este es un objetivo todoterreno, puedes usarlo para viajes y es ideal para el tipo de fotografía que necesites sin la necesidad de cambiar el objetivo para la toma ideal, por lo que te ahorra tiempo y espacio. 

Cubre un rango muy amplio, las focales de visión van desde 27 mm hasta 150 mm, incluye estabilizador óptico y zoom motorizado que se controla gracias a un botón ubicado en el cuerpo del objetivo o gracias a sus anillos que operan manualmente. 

Las ventajas que encontramos de este objetivo, como ya lo mencionamos, son su amplio rango focal, apertura constante en el rango de zoom, que lo hace bastante hábil para video, y el estabilizador. 

En desventajas, encontramos que es un objetivo bastante grande con respecto a las cámaras donde puedes darle uso, el zoom que es motorizado te va a restar batería y el anillo de enfoque, aunque funciona muy bien para fotografiar, en video no sería tu aliado. Y por supuesto, la desventaja más grande es su precio elevado. 

Objetivos para retrato Sony

Para la fotografía retrato, lo más recomendado y usual es utilizar objetivos de corta distancia. ¿Por qué? Estos te permiten enfocar de mejor manera a los sujetos u objetos en la escena y desenfocar el fondo o aquello que no requiere protagonismo. 

Debes fijarte en que esa distancia varía en un rango de 75 – 135mm, que te permitirá cumplir con el objetivo de este tipo de fotografía. 

Además, presta mucha atención a la cantidad de apertura máxima que ofrezca el objetivo, entre más grande sea, mejor efecto de desenfoque podrás obtener. 

¡El recomendado!

El objetivo que te recomendamos en esta categoría es el Sony 85mm f/1.8 porque dentro de la gama media es una opción con excelentes especificaciones que te permitirán hacer los desenfoques que te mencionamos antes. 

Este es un teleobjetivo que tiene un alcance medio, lo cual lo convierte en el ideal para el efecto Bokeh que se busca en los retratos. 

  • Distancia de enfoque mínima: 0,8 m 
  • Índice de ampliación máximo: 0,13
  • Diámetro de filtro: 67 mm
  • Peso: 371 g

Objetivos Sony para fotografía callejera

Para esta categoría, la recomendación es que antes de elegir algún objetivo específico tengas claro cuál es el estilo que deseas plasmar en tus fotografías. Si deseas que tu fotografía plasme ángulos amplios, lo ideal será usar objetivos cortos. Si, por el contrario, quieres resaltar el detalle y la nitidez, es mejor un objetivo largo. 

Otro consejo para este tipo de fotografía es que utilices un objetivo compacto y que sea ligero. Por ejemplo, sin espejos o con un zoom fijo para que así al estar en movimiento en las calles no sea una carga muy pesada. 

¡El recomendado!

El objetivo Sony 35mm f/1.8 OSS es uno de los más ideales para este tipo de fotografía gracias a su estabilizador óptico, ya que al estar en movimiento constante durante las tomas es posible que las imágenes queden movidas. 

Una característica importante y considerada una ventaja es su ligereza y versatilidad, esto se cumple gracias a su distancia focal fija. Esto te permite llevarlo contigo a todos lados sin necesidad de contar con una maleta muy grande.

Tiene un enfoque redondeado con el cual podrás crear desenfoques redondeados, ideal para las luces de las calles. 

  • Distancia de enfoque mínima: 0,3 m
  • Índice de ampliación máximo: 0,15x
  • Diámetro de filtro: 49 mm
  • Peso: 154 g

Objetivos Sony para paisajes o espacios abiertos

Para esta fotografía es necesario el uso de un objetivo que tengo un ángulo amplio para que capte toda la escena. Para ello procura buscar uno que se pueda acoplar a un sensor Full Frame, que te ofrecerá la mejor calidad y nitidez en tus imágenes.

¡El recomendado!

En esta categoría, uno de los mejores objetivos que ofrece Sony es el Sony 10-18mm f/4 OSS APS-C. Aunque es un poco costoso, sus características te darán un resultado impresionante en las fotografías de paisajes o de espacios abiertos. 

Tiene un amplio ángulo de visión (10mm) que te permite abarcar toda la escena sin recortes. Además, tiene estabilizador óptico integrado, que siempre será una gran ventaja para no estar preocupados por algún mal movimiento. 

¡Es bastante pequeño y ligero lo cual para ir de viaje o de aventura para fotografiar paisajes nuevos es perfecto!

  • Distancia de enfoque mínima: 10 mm
  • Distancia focal: 35mm

Objetivos Sony para deportes

Estos objetivos se usan en situaciones en las que vamos a estar lejos del objeto o sujeto a fotografiar, básicamente en distancias focales mayores a los 100mm. Son ideales para fotografiar deportes e incluso para la fotografía de aves y animales salvajes que te exigen cierta distancia o algún tipo de camuflaje. 

Aunque en realidad para la fotografía no se necesita tanta distancia, debes tener un objetivo que te de la mayor apertura ya que necesitamos congelar la imagen en movimiento y esto es posible en una velocidad de obturación alta. 

La desventaja de este tipo de objetivos es que al incluir estas características de apertura y focal larga eficiente, su precio gira alrededor de los 1200 dólares. 

¡El recomendado!

En esta ocasión te recomendamos el objetivo Sony 70-350mm f4.5-6.3 OSS, el objetivo ideal para fotografía de aves, animales salvajes y deportes. Está diseñado para la línea de cámaras Sony A5000 y A6000 montura E con sensor APS-C. 

Entre sus ventajas, encontramos que tiene una excelente estabilización óptica, su motor de enfoque es rápido y silencioso, aunque tiene un amplio rango focal es un objetivo ligero. 

Sus desventajas, además del precio… Es el manejo de la apertura máxima en situaciones de poca luz, que es algo que sucede en la mayoría de estos objetivos. Si lo usas en situaciones de poca luz, deberás ayudarte del ISO para conseguir una buena fotografía.

  • Distancia de enfoque mínima: 70 mm 
  • Índice de ampliación máximo: 0,23x
  • Diámetro de filtro: 67,0 cm
  • Peso: 625 g

Objetivos Sony para viajes

Consideramos que la característica principal que se busca en un objetivo para fotografía de viajes es que sea pequeño, liviano y versátil. Cuando se trata de un viaje, nunca se sabe qué oportunidad fotográfica podrás encontrarte en el camino.

Si al final decides elegir un objetivo estándar, fíjate en que tenga una buena calidad en cuanto a nitidez, es decir, un buen sensor y que tenga flexibilidad en zoom, ya que muchas veces en los viajes no podrás acercarte al sujeto, objeto, monumento o espacio que quieres retratar. 

¡El recomendado!

El objetivo Sony 18-105mm f/4 OSS es un objetivo un poco grande, sin embargo, se caracteriza por ser todoterreno, podrá resistir diferentes climas, golpes y seguirá funcionando. Es ideal para los viajes sin preocupaciones. 

Además, tiene un ángulo de visión bastante amplio que te permitirá abarcar toda la escena que quieras retratar y también obtener una excelente nitidez.

  • Rango de apertura: 35 mm 
  • Distancia mínima de enfoque: 1.5
  • Rango de apertura máxima: f/ 3.5-5.6 

Objetivos Sony para ambientes con poca luz

Al realizar fotografía en espacios de poca luz, te exige objetivos angulares y gran angulares para obtener buenos resultados. Estos objetivos te garantizan tener un ángulo de visión amplio para que, al tomar la foto, la escena completa salga en ella. 

Este tipo de objetivo es ideal para hacer fotos en interiores, para edificios y hasta para arquitectura. Las cámaras de sensor Full Frame son las que pueden aprovechar a mayor escala estos objetivos ya que pueden usar TODO el ángulo de visión. En cambio, las cámaras que cuentan con sensor APS-C solo recogen la parte central y el ángulo de visión es menos efectivo

¡El recomendado!

Para este tipo de objetivo te recomendamos el Rokinon/Samyang 12mm f/2 APS-C. Puedes encontrar una gran relación calidad-precio ya que es un objetivo nítido y muy luminoso. 

Es un objetivo para manejar de forma manual, por eso tanto el enfoque como la apertura se manejan de esta forma. Una característica de este tipo de objetivos es que tiene una profundidad de campo bastante amplia, por lo que enfocar es realmente fácil y eficaz. 

Es un objetivo, podría decirse, compacto y compatible con cámaras de la serie Sony A6000 y A5000l. Entre sus ventajas encontramos la facilidad para fotografiar y grabar en interiores, su construcción hace que sea un equipo que seguramente tendrá una vida útil muy larga y, como lo mencionamos anteriormente, una excelente opción de calidad y precio. 

En las desventajas, lo que para algunos fotógrafos le resta puntos es el enfoque manual, aunque como ya te contamos, resulta muy fácil hacerlo. 

  • Apertura: f/2 – f/22
  • Ángulo de visión: 98.9º
  • Distancia mínima de enfoque: 0.20 mts
  • Diámetro frontal: 67 mm
  • Dimensiones: 72.5 x 59 mm
  • Peso: 245 g

Top 5 de los objetivos más recomendados para cámaras Sony

Zoom FE Sony 16-35mm F2.8 GM

Este objetivo Zoom Gran Angular de 16-35mm te ofrece una variedad de opciones para realizar todo tipo de fotografías y la posibilidad de crear encuadres interesantes. Este lente te ofrece una resolución excelente con bokeh suave de fondo. 

Es una cámara bastante compacta y liviana, lo que te permitirá llevarla a cualquier escenario y durar cuanto quieras fotografiando el paisaje. Ideal para captura de paisaje y arquitectura. Aquí te dejamos algunas características. 

  • Distancia de enfoque mínima: 0,28 m 
  • Índice de ampliación máximo: 0,19 
  • Diámetro de filtro: 82mm
  • Peso: 680 g

Zoom FE Sony 24-70mm 2.8 GM

Este es un objetivo Zoom que te ofrece una calidad y nitidez en todo su rango focal. Puedes usar este objetivo para cualquier tipo de fotografía, aunque es uno de los equipos preferidos para los retratos. 

Cuenta con 3 elementos asféricos (XA) que ayudan a corregir las aberraciones y el contraste de color. Las siguientes son algunas de sus especificaciones: 

  • Distancia de enfoque mínima: 0,38 m
  • Índice de ampliación máximo: 0,24x
  • Diámetro de filtro: 82mm
  • Peso: 886 g
  • Diseño: resistente al polvo y a la humedad. 

Samyang E 16mm ƒ/2.0 ED AS UMC CS

Este objetivo Súper Gran Angular 16 mm y de focal fija es apto para la fotografía de paisajes, arquitectura, deportes y en interiores. Puedes encontrarlo a un precio de 450 dólares aproximadamente. Es compatible con cámaras digitales réflex y también con cámaras compactas sin espejo y con sensor APS-C. 

Este tipo de objetivos se caracterizan, a la hora de tomar las fotos, porque exageran la proporción y perspectiva de los objetos y ofrecen una gran profundidad de campo en la escena. Este objetivo te da un ángulo de visión de 83,1°. 

Su distancia mínima de enfoque es de 0.2 m y una apertura máxima de f/2.0. Esta apertura te ayuda a trabajar de manera eficiente en condiciones de baja luminosidad. Estas son sus características: 

  • Apertura mínima: f/22. 
  • Apertura máxima: f/2.0 Objetivo 
  • Distancia focal fija: 16 mm
  • Distancia mínima de enfoque: 0,2 m 
  • Dimensiones: 89.4 x 83 mm 
  • Peso: 583 g
  • Compatible con: Cámaras digitales réflex y cámaras compactas sin espejo Sony E y con sensor APS-C.

Samyang E 24mm ƒ/1.4 ED AS UMC

Este objetivo gran angular se acerca más a un objetivo normal que cuenta con un buen ángulo de visión y que no genera demasiadas distorsiones. Es un objetivo marca Samyang de 24mm con una apertura f/1.4. Puedes encontrar este objetivo por unos 800 dólares. 

Una ventaja de este objetivo es su estructura metálica, por lo que te va a dar una gran resistencia y sin duda una larga vida útil. El peso no es un inconveniente a pesar de los materiales con los que se encuentra construido. Es un objetivo de enfoque manual, no cuenta con enfoque automático, lo que para algunos puede ser una desventaja. Y también cuenta con anillo de enfoque suave y de gran precisión al igual que el anillo de control de diafragma. 

Entre sus desventajas se encuentra la aberración cromática que se evidencia en fotografías con alto desenfoque y contraste, así que este objetivo no funciona en condiciones de iluminación extrema.

Otra desventaja es el viñeteo que se crea alrededor de la imagen a la hora de abrir el diafragma, pero se puede corregir fácilmente… Solo es cuestión de práctica. A continuación, más de sus especificaciones: 

  • Peso: 499 g 
  • Dimensiones: 8,3 x 8,3 x 9,7 cm 
  • Otras características: Enfoque interno (IF), enfoque manual, baja dispersión, enfoque ultra rápido. 
  • Tamaño de filtro: 7,7 cm. 
  • Ángulo de visión: 61,8° 
  • Estabilización de imagen: No tiene. 
  • Compatible con: Canon EOS, Canon M, Nikon AE, Pentax K, Sony A, Sony E, MFT, Samsung NX y Fuji X y para sensores desde Full Frame hasta micro 4/3. 

Sony FE 28-70mm ƒ/3.5-5.6 OSS

Este Gran Angular de 28-70mm te ofrece una gran versatilidad para ser tanto un objetivo de características “normales” como un objetivo de kit. Tiene un precio alrededor de 500 dólares, con una apertura variable 3.5/3.6 para sensor Full Frame. 

Es un lente gama baja, liviano y compacto, con fotograma completo de 35 mm y un lente de diámetro 55mm. Brinda buenos resultados para tus fotos. Trabaja bien en situaciones de poca iluminación y es el objetivo ideal para fotografía digital, que no te exige mucha calidad que explotar. 

Entre sus desventajas encontramos que, a la hora de grabar, el ángulo de visión se reduce. En cuanto a fotografía, la nitidez y calidad de fotos para impresión no es realmente recomendable. A continuación te mencionamos sus características generales:

  • Distancia mínima de enfoque: 0,3 – 0,45 m
  • Índice de ampliación máximo: 0,19x
  • Diámetro de filtro: 55 mm
  • Peso: 295 g 
  • Rango de zoom: 28-70 mm 
  • Apertura: F3,5–5,6
  • Estabilización de imagen de SteadyShot: Mantiene la estabilidad de la imagen, aunque existan movimientos “ligeros” como por ejemplo de las manos, que provocan una distorsión o desenfoque.   
  • Diseño: resistente al polvo y la humedad

Recomendaciones para elegir el objetivo correcto

Como recomendación final te daremos algunos tips para que elijas el objetivo ideal para ti:

  • Recuerda que no todos los objetivos son compatibles con todas las cámaras, hay marcas que cuentan con sus propios objetivos y las que permiten de otras marcas, necesitan el uso de un adaptador. 
  • Ten presente el propósito de uso de tu objetivo. Así sabrás con precisión qué buscas en uno. 
  • Ten en cuenta que la duración de tus objetivos depende del cuidado que le des. Por lo tanto, debes aprender a limpiar el objetivo de tu cámara de forma adecuada.

Otras marcas de objetivos

Conclusión

Como siempre decimos, lo mejor, luego de investigar y leer sobre lo que vas a comprar, es buscar personas que ya han tenido experiencia con estos productos. Intenta buscar opiniones de personas que ya hayan probado diferentes tipos de objetivos y, si es posible, de Sony para que así estés más seguro de tu compra. 

También te recordamos que si tienes alguna duda sobre objetivos o sobre otros conceptos y temas de fotografía te invitamos a leer nuestros blogs. Allí encontrarás, conceptos básicos, tops de cámaras, guías de compra y mucho más.

Esperamos que te haya sido útil toda nuestra información y que hagas una excelente compra.

Compartir