¿Qué es Adobe Creative Cloud? Conoce los programas y paquetes

En el mundo de software para la fotografía, el diseño y la producción audiovisual, Adobe es una compañía líder. Por eso en esta ocasión te hablaremos de Adobe Creative Cloud, para qué sirve y todo sobre sus programas.

¿Qué es Adobe Creative Cloud?

Adobe es una suite, es decir, todo un conjunto especial de programas para editar y producir tanto vídeo como fotografías. También ofrece la posibilidad de crear productos de diseño como panfletos, revistas, páginas web, entre otros. 

Es todo un conjunto de herramientas profesionales que están diseñadas para aquellos que trabajan en campos de comunicación, fotografía, videografía, diseño gráfico y profesiones afines. 

Adobe en un principio trabajaba con sus plataformas individualmente, sin embargo, a partir de su éxito y de su gran demanda ha buscado crear diferentes paquetes de sus programas para que el usuario tenga al alcance todos al tiempo. 

Esto último también ocurre porque Adobe trabaja en equipo. ¿Cómo así? Esto quiere decir que cada uno de sus programas tiene la utilidad de funcionar conjuntamente con los otros y así puedes obtener mejores resultados. 

¿Cuáles son los paquetes que puedes encontrar?

Adobe cuenta con diferentes paquetes de programas, estos varían según tus necesidades y por supuesto en su valor, el cual te diremos más adelante. Por ahora, vamos a contarte cuáles existen y qué herramientas incluyen para que puedas ir teniendo una idea de cuál es el ideal para ti. ¡Vamos a verlos!

  1. Adobe Creative Suite Master Collection

Este es el paquete más completo de Adobe donde encontrarás todas sus herramientas de edición:

  • Acrobat
  • After Effects
  • Contribute
  • Dreamweaver
  • Fireworks
  • Flash
  • Illustrator
  • InDesign
  • Photoshop
  • Premiere
  • Adobe Soundbooth
  1.  Adobe Creative Suite Design Premium

Es un paquete diseñado para usuarios del campo de diseño digital y web:

  • Acrobat
  • Dreamweaver
  • Flash
  • Illustrator
  • InDesign
  • Photoshop
  1. Adobe Creative Suite Web Premium

Es un paquete creado para el diseño y programación de páginas web:

  • Acrobat
  • Contribute
  • Dreamweaver
  • Fireworks
  • Flash
  • Illustrator
  • Photoshop
  1. Adobe Creative Suite Production Premium

Esta es una suite diseñada para  la edición y toda la post producción de videos :

  • After Effects
  • Flash
  • Illustrator
  • Photoshop Extended
  • Premiere
  • Adobe Soundbooth

¿Para qué sirve cada programa de Adobe Creative Cloud?

Luego de conocer cada una de las posibles suites que ofrece Adobe Creative Cloud, vamos a revisar la función de cada uno de sus programas. Así, tendrás la información completa antes de elegir uno de estos paquetes.

Adobe Photoshop

Es una herramienta especial para la edición de fotografía y la creación de diferentes efectos de imágenes. Con Photoshop podrás crear maquetas de páginas web, superposición de fotografías, hacer retoques especiales (como lo hacen varios modelos o personas famosas), también tendrás la posibilidad de acceder a los ajustes de contraste, brillo, y otros efectos para fotografía. 

Aunque es un programa bastante profesional, cuenta con un instructivo en su primer uso y cada que utilices una nueva herramienta dentro del programa te irá haciendo una guía completa. 

Es una herramienta especializada en fotografía e imágenes, pero también permite la edición de vídeo. 

Adobe Photoshop Lightroom

Por su nombre podrás darte cuenta que también está diseñado especialmente para la edición de fotografías. La diferencia con Photoshop es que se dedica únicamente a las imágenes y fotos, deja a un lado el resto de herramientas como el diseño web y los vídeos. 

Lightroom es un programa creado con el fin de hacer retoques en los ajustes de la imagen. Con él podrás acceder a los ajustes de luz, contrastes, colores, tonalidades,entre otros que hacen parte de la estética visual de la fotografía. 

Al igual que Photoshop. cuenta con una guía para principiantes y es muy sencillo de utilizar, suele ser intuitivo. Además, no reduce la calidad de la imagen sin importar la cantidad de retoques o efectos que apliques, lo cual es un punto a favor. 

Adobe Stock

Adobe Stock más que una herramienta de edición es un banco de imágenes para complementar las creaciones que se hagan en las otras aplicaciones de Adobe. Es un sistema diseñado para la búsqueda de imágenes gratuitas de diferentes temas que cuentan con altas resoluciones y que pueden ser editadas sin inconvenientes. 

Cuenta con más de 90 millones de imágenes que puedes usar libremente y que son compatibles con todas las herramientas de Adobe, pero lo fantástico es que también las puedes usar en otras aplicaciones. 

Adobe Illustrator

Es un programa diseñado para la edición y creación de ilustraciones. En su interfaz es muy parecida a Photoshop, sin embargo, su objetivo cambia pues aquí no se pueden editar por completo las fotografías o imágenes en formatos JPEG. 

Para Adobe Illustrator es primordial el uso de archivos conocidos como vectores. Y, ¿qué es eso? Bueno, los vectores son también imágenes, pero están compuestas por objetos geométricos independientes que son completamente editables. Con ellos puedes cambiar sus colores, las líneas, las letras… cada uno de los aspectos de la ilustración son editables y este programa está especializado en ello. 

Puede llegar a ser un poco más complejo que Photoshop, pero también cuenta con un instructivo guiado para que luego de varios días de práctica se te haga sencillo. 

Es un programa dirigido para aquellos que se dedican al diseño gráfico, a la publicidad y a campos afines con la creación de imágenes o de logotipos desde cero. 

Adobe InDesing

Es un programa especial para editoriales. Esto quiere decir que con esta herramienta podrás crear todo el diseño de una página por ejemplo de revista, periódico o de un folleto. 

Aunque no es un programador para crear toda una página virtual, permite generar botones para pasar páginas. También funciona para diseñar toda la organización de gran cantidad de páginas, por ejemplo de un libro. 

Adobe InDesign es bastante intuitivo y te dará precisión al momento de crear tus producciones editoriales impresas, pues ofrece varias líneas de guía para texto, imágenes, títulos, y todo aquello que quieras agregar. 

Adobe Experience Design

Es uno de los programas más recientes de la plataforma de Adobe y está en sus primeras versiones. Con este programa puedes diseñar y crear borradores de la experiencia que puedes tener como usuario en diferentes plataformas. Es decir puedes crear programas, aplicaciones, plataformas web que funcionan en diferentes dispositivos electrónicos. Aquí puedes explorar la versión de tu aplicación o programa desde el usuario para hacer ajustes y mejoras que te asegurarán el éxito. 

Adobe Premiere Pro

Este programa es el ideal para temas de edición y creación de archivos multimedia, en el puedes manejar todo tipo de videos, películas, cortos o anuncios y volverlos espectaculares.

Es una herramienta muy útil para producciones de proyectos cuya publicación se da en redes sociales, plataformas digitales, páginas web o aplicaciones. Te brinda diferentes herramientas de edición, audio, texto y efectos. 

Adobe After Effects

Este programa es el aliado especial para la aplicación Adobe Premiere Pro, te ayudará a crear gráficos animados y efectos visuales. Así lograrás que tus proyectos audiovisuales lleguen a otro nivel y, al igual que Premiere, es usado para películas, videos y páginas web.

Utilizando toda tu creatividad, tus títulos e introducción de efectos especiales marcarán la diferencia en tus videos.  

Adobe Muse

Este programa sirve para diseñar y desarrollar sitios web. Adobe Muse no requiere escribir códigos de programación a diferencia del programa Dreamweaver (también de la plataforma de Adobe). Este detalle influye mucho en la habilidad de la persona creadora de contenido para poder emplear el software y diseñar una página web. 

Actualmente, este programa deja de funcionar en Adobe, pero como alternativa proponen el programa Adobe XD. Es un programa con la misma funcionalidad de crear sitios web pero se diferencia en que no genera el código directamente para la página.

Acrobat Reader DC

Este programa nos ayuda a editar y trabajar con archivos que se encuentran en formato PDF, ayuda a la visualización, toma de notas y lectura de estos archivos. Lo puedes editar de forma mínima y funciona desde cualquier dispositivo ya sea computador o móviles, es decir que funciona con aquellos celulares que tengan un sistema operativo iOS, Android o Windows. 

¿Dónde puedes comprar el paquete de Adobe?

Para poder adquirir cualquiera de las suites que te mostramos antes, existen varias páginas web, pero el lugar ideal es en la página oficial de Adobe pues da mayor seguridad de que todos los programas serán legales y que la descarga en tu computador o equipo será segura. Es decir que no tendrás problemas al momento de abrir cualquier herramienta. 

A continuación te mostraremos cuál es el proceso para poder adquirir las suites en la página oficial y otros sitios y posibilidades para hacerlo. ¡Sigue leyendo!

Tienda de Adobe

Si deseas comprar una suite de Adobe o un programa en específico directamente en la tienda Adobe, te ayudaremos con el paso a paso para que te sea más sencillo: 

  1. El primer paso es buscar la tienda oficial de Adobe en línea, allí encontrarás el catálogo de cada uno de los productos que ofrecen en el momento. Estos pueden variar según tu lugar de residencia, el año y las actualizaciones que estén produciendo.
  2. Luego de ver todo el catálogo, debes hacer click sobre la opción de comprar ahora, esta opción aparece debajo del producto que desees adquirir. 
  3. Al hacer click allí te aparecerá la opción de crear una cuenta Adobe. Esto es obligatorio para poder adquirir el producto de tu preferencia, pues en caso de nuevas actualizaciones o si quieres adquirir más productos, toda la información llegará a esa cuenta.
  4. Por último sigue todas las instrucciones que aparecen allí, como modo de pago y las formas de descarga. 
  5. Luego de haber completado el proceso, en tu equipo te aparecerán todos los programas en la Suite de Adobe. Allí se irán descargando de a poco y desde la aplicación directamente las podrás abrir y usar.

Dato importante: En caso de que aún no estés seguro de querer hacer la compra y quieras practicar un poco con los programas, Adobe ofrece en su catálogo la posibilidad de descargar una prueba gratuita. 

Distribuidores

Si quieres buscar otra opción de compra, Adobe ofrece la posibilidad de buscar algún distribuidor cercano que te pueda ayudar con la adquisición. 

Para poder acceder a los distribuidores oficiales también debes acceder a la página oficial de Adobe, allí te aparece la opción de encontrar un distribuidor. Para poder ubicarlo te pedirá algunos datos como tu país, ciudad, tu nombre o nombre de la corporación que quiere adquirir sus productos y, por último, el objetivo de uso.

En el objetivo de uso está la posibilidad de educación, para aquellos que son estudiantes o docentes; comercial si en tu caso quieres vender los productos o utilizarlos en campos más amplios; gobierno, para empresas y corporaciones pertenecientes al Estado, entre otros. 

Luego de dar click en encontrar, la página de Adobe te dará alrededor de 50 resultados de distribuidores especializados en tus necesidades y que se encuentren en tu zona para ayudarte con la compra de tu producto. 

Amazon

Las tiendas online, como es el caso de Amazon, ofrecen la posibilidad de comprar algunos de los paquetes de Adobe. Para encontrarlos debes buscar en la página oficial de Amazon la suite que deseas adquirir o si deseas únicamente uno de sus programas. 

Allí encontrarás diferentes precios y diferentes suites. Suele suceder que no siempre están los mismos paquetes ofrecidos por Adobe, pero es igual de seguro, solo que los vendedores ajustan los paquetes según su disponibilidad. 

Para el proceso de esta compra debes seguir los pasos de la página de Amazon, pero al finalizar la compra, el proceso de descarga y de uso de los productos es exactamente el mismo que cuando se adquiere desde la tienda oficial de Adobe. 

Debes fijarte en los requerimientos del producto, ya que algunas suites y programas vendidos en Amazon solo funcionan en ciertos computadores o softwares, esto debe estar especificado debajo del producto. 

Opciones de compra

Ya conoces en qué sitios o páginas web puedes adquirir tu paquete de programas de edición, sin embargo tienes diferentes opciones para comprarlo. Aquí te contamos: 

Comprar todo el paquete que incluye licencia

En la página de Adobe puedes realizar la compra del paquete completo, te ofrece las siguientes opciones: 

  • Pagando el mes: 75 USD 
  • Pagando el año completo: 595 USD
  • Pagando el año, diferido a meses: 55 USD

Este te ofrece los siguientes programas: Photoshop, Illustrator, InDesign, Adobe XD, Lightroom, Acrobat Pro, Animate, Dreamweaver, Premiere Pro, Premiere Rush, After Effects, Dimension, Audition, InCopy, Lightroom Classic, Media Encoder, Character Animator, Prelude, Fuse y Bridge. Y te dará acceso a nuevas funciones y actualizaciones en cuanto se publican, además de darte 100 GB de almacenamiento en la nube, Adobe Portfolio, Adobe Fonts y Adobe Spark. 

Comprar un solo programa

En la página puedes adquirir los programas que necesitas exclusivamente. Es cierto que muchos de los programas que vienen incluidos en la suite completa van a quedar olvidados porque no los necesitas, por lo que esta también puede ser una excelente opción. Encontrarás diferentes precios, por ejemplo: 

  • Fotografía: 10 USD al mes, incluye Lightroom, Photoshop, Lightroom Classic y 20 GB de almacenamiento en la nube (1 TB disponible).
  • Illustrator: 20 USD al mes. 
  • Photoshop: 20 USD al mes. 
  • InCopy: 5 USD al mes. 

Y así podrás adquirir diferentes precios y alternativas para que obtengas los programas que necesitas exclusivamente. 

Adquirir credencial 

Por último, Adobe te ofrece la posibilidad de adquirir planes para empresas, estudiantes y profesores, colegios y universidades. Esto es muy práctico cuándo necesitas que varias personas tengan acceso a los programas, ya sea porque tienes una empresa de edición, estás en un colegio o enseñas sobre fotografía. 

Realmente los precios que encuentras en esta opción son ideales. Por ejemplo, para estudiantes y profesores tiene un costo de 20 USD al mes incluyendo las más de 20 aplicaciones para escritorio y teléfono, 100 GB de almacenamiento en la nube, Adobe Portafolio, Adobe Fonts y Adobe Spark. 


Conclusión

Sin duda alguna, para cualquier fotógrafo o diseñador la edición es parte fundamental de su trabajo. Es por esto que es indispensable que conozcas todas las herramientas que pueden ayudarte al proceso, como es el caso de la suite de Adobe Creative Cloud. Esperamos haberte guiado en las diferentes opciones frente a sus precios para que escojas el paquete que más se te acomode y realices un gran trabajo.

No olvides leer nuestros otros blogs para que tu conocimiento en fotografía llegue a otro nivel.

Compartir